Noticias

Fallece Kentaro Miura a los 54 años, autor del célebre manga japonés "Berserk"

Una triste noticia para el mundo de los mangas y el animé: El autor de Berserk, Kentaro Miura, falleció a los 54 por una disección aórtica.

Kentaro Miura berserk

Se acaba de revelar una lamentable noticia para el mundo del manga y los animé. Esto debido a que se dio a conocer que el mangaka, autor de Berserk, Kentaro Miura, falleció el pasado 6 de mayo a la edad de 54 años. Esto debido a una disección aórtica.

Esta información la publicó la editorial Hakusensha, y su familia realizó sus funerales de manera privada.

"El Dr. Kentaro Miura, autor de "Berserk", falleció el 6 de mayo de 2021 debido a una disección aórtica aguda. Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por su trabajo y orar por su alma", escribió la editorial en su cuenta de Twitter.

¿Quién fue Kentaro Miura?

El mangaka (dibujante del manga), Kentaro Miura, apasionado del dibujo y las artes desde su niñez por la influencia de su familia, nació el 11 de julio de 1966 en la prefectura de Chiba, Japón.

Debutó de manera profesional en la industria del cómic japonés con "Futatabi", la cual se publicó en la revista "Weekly Shonen" de Kodansha en 1985.

Kentaro Miua creó esta obra con el fin de entrar en la Facultad de Artes de la Universidad Nihon. Asimismo le permitió ser ganar el Premio a Mejor Autor Novel de la revista Shukan Shonen.

kentaro miura berserk

Luego en 1988, revelaría una primera versión one-shot de Berserk en la revista Monthly Comicomi de Hakusensha. Esto para después comenzar con su publicación regular a partir del año siguiente, en la revista Young Animal de la misma editorial.

El año 1997, Berserk tuvo su propia adaptación al mundo del animé, y luego entre 2012 y 2013 contó con una trilogía de películas. En 2016 el manga tendría un nuevo animé que tuvo su segunda parte al año siguiente.

Si bien el manga continuaba hasta hoy, este se publicaba de manera irregular en la revista por los múltiples descansos que se tomaba el mangaka. El último volumen que se lanzó fue el n°40, y se puso a la venta el 28 de septiembre de 2018 en Japón.

Berserk alcanzó una gran popularidad por su historia atrapante, personajes y por los increíbles dibujos que realizaba el autor. Además en 2002, a Kentaro Miura lo reconocieron con el Premio Cultural Osamu Tezuka por este manga.

manga berserk kentaro miura

Sin embargo, ese manga no fue la única de sus obras. Esto ya que Kentaro Miura fue responsable del manga "Oh-Roh", con el guion de Buronson ("El puño de la estrella del norte"), la cual se publicó en 1989. Esta luego continuó al año siguiente en "Oh-Roh Den".

¿De qué trata el célebre manga?

Berserk se dividía en grandes arcos, de los cuales el primero narra la historia de Guts en su niñez y juventud hasta que conoce a Griffith, líder del grupo mercenario Banda del Halcón. Este último se convierte en el villano de la saga con el siguiente arco que lleva al fatídico Eclipse, desastre que destroza la vida del héroe y comienza la caza de los apóstoles con el fin de buscar la venganza en contra de Griffith.

manga berserk kentaro miura

Actualmente, Berserk estaba en el arco de Fantasia, la cual narra los sucesos que ocurrieron luego de la "transformación del mundo". Asimismo, después del establecimiento de Falconia (el ansiado reino de Griffith), la batalla contra el Dios Marino, y la llegada de Guts y su grupo a Elfhelm, la isla de los elfos.

Pese a la muerte de Kentaro Miura, aún no está claro lo que vaya a suceder con el manga.


Contenido patrocinado