Noticias

Elon Musk tiene Asperger y el precio de la Dogecoin baja tras animar Saturday Night Live

El creador de Tesla compartió escenario con Miley Cyrus en SNL. Durante su monologo bromeo sobre las criptomonedas y su vida.

Elon Musk Miley Cyrusjpg

Elon Musk se declaró a sí mismo como la primera persona con síndrome de Asperger en presentar Saturday Night Live (SNL) en la apertura de su monólogo este sábado. Además luego de su sketch explicando la famosa criptomoneda Dogecoin, el precio de esta comenzó a bajar.

Musk se identificó con la enfermedad casualmente y luego siguió con una broma, señalando que es "bastante bueno ejecutando el modo de emulación humana". Musk también señaló que no tiene mucha "variación entonacional en la forma en que hablo, lo que, según me han dicho, es una gran comedia".

El síndrome de Asperger, o AS, es uno de un grupo de trastornos neurológicos conocidos como trastornos del espectro autista. Se considera que AS está en el extremo suave del espectro. Las personas con AS a menudo tienen dificultades con la interacción social, se involucran en comportamientos repetitivos, se mantienen firmes en lo que piensan y se enfocan en las reglas y rutinas. A menudo, los diagnosticados con el trastorno tienen una inteligencia media o superior a la media.

Un anfitrión multimillonario

Elon Musk no es un comediante por naturaleza, pero lo intentó cuando presentó Saturday Night Live, entregando el tradicional monólogo de apertura. Después de una la apertura en la que Miley Cyrus cantó y los miembros del elenco de SNL bromearon con sus mamás por el Día de la Madre, el CEO de Tesla y SpaceX tomó la iniciativa.

Con un traje oscuro completamente negro y una camiseta negra, el multimillonario sudafricano bromeó sobre su reputación como genio, disruptor, emprendedor y defensor de tendencias imprecisas de la economía digital como las criptomonedas.

Discutió su visión para el futuro, específicamente una de "energía renovable" y que él creía que "la humanidad debe convertirse en una civilización portadora del espacio multi-planetario". Debido a que estos goles sonaban positivos, agregó que "creo que si publico ESO en Twitter estaría bien".

Sin embargo, realizó varias bromas durante su participación."69 días después de 4/20, jaja", escribió "jaja" al final porque pensó que era divertido, dijo. "A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decirles, reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaron que yo también iba a ser un tipo normal y relajado?".

210508234707 Elon Musk And Mom Snl Monologue 4 Exlarge 169
Maye Musk y Elon Musk

De acuerdo con el tema del Día de la Madre, Musk sacó a relucir a su madre, la modelo Maye Musk.

"Estoy emocionada por mi regalo del Día de la Madre, solo espero que no sean Dogecoin", le dijo Maye Musk a su hijo. Elon Musk ha bromeado de manera destacada  sobre Dogecoin , incluso llamándose a sí mismo "el Dogefather".

Dogecoin: en caída después de la broma de Elon Musk

Los fanáticos de la Dogecoin confiaban en la explicación en vivo de Musk de la criptomoneda para llevar el precio a $ 1 dólar. Eso habría sido un gran salto porque justo antes del espectáculo rondaba los 70 centavos.

Pero sucedió lo contrario, su valor se desplomó a 47 centavos al comienzo del espectáculo, y luego se recuperó parcialmente al recuperarse a 55 centavos.

Después de aumentar el valor de la criptomoneda en el período previo a la aparición de Musk en SNL, los inversores vendieron sus Dogecoin drásticamente después de que Elon Musk hablara de ello en el programa. La Dogecoin bajó un 40%, cotizando a tan solo 44 centavos la madrugada del domingo. La criptomoneda comenzó a cotizar el sábado a alrededor de 70 centavos y se vendía por alrededor de 66 centavos justo antes de que SNL saliera al aire.

Las criptomonedas son notoriamente volátiles, y la Dogecoin ha estado en un aumento absoluto este año. Ha subido más del 12.000% desde enero y ha ganado un 800% solo este mes.

Elon Musk ha sido el partidario más ruidoso y prominente de la Dogecoin. Con frecuencia tuitea sobre la criptomoneda, y solo uno de sus extraños tuits a sus 50 millones de seguidores puede hacer que la Dogecoin aumente. Eso es lo que sucedió en abril, cuando Musk tuiteó "Doge ladrando a la luna" y compartió una foto de una pintura del artista español Joan Miró, que se titula "Perro ladrando a la luna".

Dogecoin

La Dogecoin comenzó en 2013 como una broma, un guiño al meme "doge" que estaba en Internet en ese momento. Pero ya no es una broma: es la quinta criptomoneda más grande del mundo, con un valor de mercado justo al sur de $ 70 mil millones, según Coinbase.


Contenido patrocinado