Noticias

Cordones Sanitarios: ¿Dónde estarán ubicados y desde cuándo?

Los cordones sanitarios buscarán impedir la movilización de las personas durante el fin de semana largo y así disminuir los casos.

Cordones Sanitarios

Este 21 de mayo comienza el fin de semana largo por el Día de las Glorias Navales. Sin embargo, debido al contexto de pandemia actual, el Gobierno anunció la implementación de cordones sanitarios en múltiples puntos del país. Así, se busca evitar el desplazamientos de las personas y no arriesgar aumentar los casos de contagio por coronavirus.

¿A qué hora comenzarán los cordones sanitarios?

A las 18:00 horas de este jueves 20 de mayo comenzará la instalación de los cordones sanitarios. Y es que, aunque el fin de semana largo no comience hasta el viernes 21 de mayo, las autoridades buscan prevenir desde antes los posibles desplazamientos masivos.

De hecho, desde las primeras horas del día se reportaron largas filas en los terminales de buses, con personas buscando salir de su región. Y es que serán cuatro puntos donde se aplicará esta medida restrictiva, algo ya usual en este tipo de fechas.

Los cordones sanitarios estarán ubicados en la Región de Valparaíso (Gran Valparaíso), la Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco. Esto, debido a que son de los puntos con mayor desplazamiento en estas fechas de fin de semana largos.

Cabe señalar que los cordones sanitarios estarán vigentes durante todo el fin de semana y no se levantarán hasta las 22:00 horas del domingo 23 de mayo. Por esto, el llamado es a evitar viajar si es que no es por un motivo de urgencia.

Las únicas formas de poder hacer viajes interregionales durante este fin de semana, son si la persona cuenta con un Permiso Único Colectivo que lo habilite o uno de desplazamiento colectivo que le permite trabajar en otras regiones, por lo que se necesitará una credencial laboral.

Así mismo, habrán salvoconductos especiales en casos de trámites funerarios de familiares directos, necesidades médicas o mudanzas. Ante esto, el Gobierno anunció que habrán fuertes fiscalizaciones para que se cumpla con los cordones sanitarios.


Contenido patrocinado