Noticias

Coldplay vuela al espacio estelar con "Higher Power" su nueva canción

Desde la Estación Espacial Internacional se lanzó el ultimo single de Coldplay. Este es el primer adelanto del próximo álbum de la banda

Higher Power Coldplay

Coldplay estrenó su nuevo single, "Higher Power" desde el mismísimo espacio. Chris Martin y sus compañeros solicitaron la ayuda del astronauta francés de la ESA, Thomas Pesquet para lanzar su nueva canción al mundo desde la Estación Espacial Internacional el jueves por la noche.

Los miembros de la banda, incluidos también Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion, se unieron al astronauta, que se encuentra actualmente a bordo de la ISS, para un video chat en vivo antes de la presentación de la canción.

La nueva canción de Coldplay llega al espacio y con aliens

El líder Chris le dijo al astronauta: "Te enviamos algo de música porque en este momento no podemos tocar para nadie en la Tierra, así que pensamos que solo tocaríamos para ti".

Martin amplió esto a Pesquet, diciendo que cree que "es más seguro" para los humanos descubrir la vida en diferentes planetas porque están demasiado asustados para mirar la vida en la Tierra. "Realmente es una gran alegoría", agrega Martin. "La canción trata de tratar de encontrar al astronauta que todos llevamos dentro, la persona que puede hacer cosas increíbles", explicó

Antes del lanzamiento del sencillo, vallas publicitarias crípticas de todo el mundo apuntaban a un misterioso sitio web llamado alienradio.fm. Los fanáticos lograron descifrar los símbolos en forma de letras para descubrir el título de la canción y la fecha de lanzamiento.

En el video musical, los miembros de la banda tocan con trajes coloridos frente a los contenedores de envío, mientras que bailarines de hologramas alienígenas actúan a su alrededor. La semana pasada, la banda escribió en Twitter que la canción había "llegado a un pequeño teclado y al lavabo del baño a principios de 2020".

"Higher Power" es la primera muestra del noveno álbum aún sin título de Coldplay, que la banda ha estado anunciando a través de una campaña viral mundial con el pretexto de AlienRadio. La banda abrirá los premios BRIT el 11 de mayo con una actuación espectacular de "Higher Power" filmada desde una plataforma en el río Támesis.


Contenido patrocinado