Noticias

Björk: El día que se agarró a golpes con periodista para defender a su hijo

Pese a lo controversial del momento, pasó a ser una de las instancias más icónicas de Björk, con fanáticos defendiendo su actuar.

Björk

Sin duda, Björk es una de las figuras más discutidas de la historia de la música. Y es que no solo sus experimentales sonido y videos llaman la atención, sino que también la personalidad de la cantante y los momentos que han pasado a la historia.

Dentro de estos, se encuentra uno icónico que los fanáticos de la artista recuerdan bien. Se trata del polémico momento en el que se agarró a golpes con una periodista, luego de que, aparentemente, esta llevara tiempo acosando a su pequeño hijo. Así, Björk demostró que, en lo que se refiere a su familia, no permite que los medios la pasen a llevar. 

El día de furia de Björk

El 8 de junio de 1986 nació el primer hijo de Björk, Sindri Eldon Þórsson, quien nació de su relación con el bajista de The Sugarcubes. Si bien para entonces la artista recién iniciaba en la industria, su fama llegaría a su peak cuando este seguía siendo un niño pequeño. 

Durante la década de los noventa, Björk recibió bastante atención por parte de la prensa, quienes la seguían constantemente. La prensa de Londres especulaba sobre sus relaciones con músicos como Tricky y comentaban sus extravagantes videos. 

Esta constante atención que recibía, terminó por desgastar a la artista, que llegó a su límite a inicios de 1996. Todo ocurrió cuando la artista llegó a la ciudad de Bangkok con su hijo, tras un largo y desgastante viaje. A la salida, Björk se encontró con un grupo de paparazzis y periodistas que le sacaron fotos a los dos.  

En un momento, que ya se volvió icónico, se puede escuchar como una de estas periodistas le dice: "¡Bienvenida a Bagkok!". Solo esto fue suficiente para que Björk saltara contra la mujer y la golpeara, en medio de los gritos de la periodista.

Pese a que el video por si solo no tiene contexto, Björk posteriormente reveló qué ocurrió. En una entrevista, señaló que la periodista llevaba días siguiéndola a ella y a su hijo. Además, constantemente le hacía preguntas al pequeño sobre su madre y su relación. 

A los días, Björk le pidió disculpas a la periodista y esta negó presentar cargos en contra de la artista. Pese a ser un momento polémico, pasó a la historia como uno de los más recordado de la artista, siendo parte de un meme entre sus seguidores.


Contenido patrocinado