Noticias

¿Volar tras la pandemia? Adelantan inminente alza en los precios de viajes

El Sub-gerente de Comunicaciones del Aeropuerto Pudahuel, Branko Karlezi, adelantó que el volar podría aumentar sus precios a futuro.

Volar precios

Este 1 de abril, el Ministerio de Salud anunció que se cerrarán las fronteras en el país. Esto, debido a las altas cifras de contagio por coronavirus, que alcanzaron un nuevo peak. Sin embargo, esto también aumentó las dudas sobre volar a futuro y el cómo afectará la pandemia a los precios del Aeropuerto. 

Así lo discutió el Sub-gerente de Comunicaciones y Servicio al Cliente del Aeropuerto Pudahuel, Branko Karlezi, quien conversó al respecto con Un País Generoso. Así, confirmó que en un futuro próximo, las tarifas de los vuelos verán un aumento.

¿Aumentará el precio de volar?

La tan nombrada normalidad parece algo aun más lejano. Sobre todo cuando hoy se cerraron las fronteras y se establecieron medidas más estrictas en el Plan Paso a Paso. Sin embargo, las personas tienen la esperanza del poder volver a salir del país una vez la pandemia se reduzca.

Frente a estas expectativas, se discutió en torno a los precios de volar y si es que se verán afectados en un futuro próximo. Esto, debido a que múltiples aerolíneas se han visto afectadas en el último año, donde, según señala Karlezi, "se han perdido el 84% de los pasajeros".

Por esto, el representante del Aeropuerto Pudahuel señaló que "es obvio" que aumentarán los precios para poder volar. Así, señaló que la oferta disminuirá por la crisis de aerolíneas, lo que afectará a la competencia. Además, con la demanda que se anticipan y la cantidad reducida de asientos, los precios aumentarían. 

Karlezi hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas para trabajar en "una alianza" y así evitar que los precios para volar aumenten. Además, adelantó que, de no hacerlo, "volveremos a un sistema donde solo la elite puede viajar".  

Eso sí, aseguró que desde el Aeropuerto Pudahuel saben que el cierre de fronteras es una medida necesaria. "Somos aliados del Estado", declaró Karlezi y explicó que "lo primero es la salud humana", por lo que trabajarán para protegerla.


Contenido patrocinado