Noticias

Un País Generoso: 28 de abril - Capítulo 37

En Un País Generoso, Iván y Werne conversan con Gabriel León sobre cómo las diferencias económicas por comunas determinan la incidencia de casos y mortalidad de Covid-19 en la RM.

un pais generoso 12 de marzo

En este nuevo capítulo de Un País Generoso, Iván y Werne conversan sobre la “Red de Chilen@s Creando Futuro”, que busca visibilizar a mujeres locales en el extranjero con Constanza Cea, la Directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Por otro lado, en otro miércoles de ciencias, Gabriel León explica el estudio realizado por las universidades de Oxford, Harvard y Católica de Chile, publicado en la revista Science, sobre cómo las diferencias económicas por comunas determinan la incidencia de casos y la mortalidad por Covid-19 en Santiago.

Como si eso fuera poco, también hablamos sobre el Día del Reloj Biológico y la importancia que tiene respetarlo para simplemente… no morir.

Escucha aquí el capítulo completo de Un País Generoso:

La realidad socioeconómica determina la incidencia de casos y mortalidad por Covid-19

Recientemente se dio a conocer un estudio realizado por científicos chilenos y publicado en la Revista Science. En este se da cuenta que los contagios y muertes por coronavirus están ampliamente determinados por la situación socioeconómica.

Santiago fue la ciudad estudiada por los científicos Gonzalo E. Mena, Pamela P. Martínez, Ayesha S. Mahmud, Pablo A. Marquet, Caroline O. Buckee y Mauricio Santillana.

A raíz del estudio que entregó datos de gran importancia para observar cómo afecta el coronavirus a los diferentes habitantes de la capital, Gabriel León llega a la conclusión de que: "El mejor indicador de cuánto y qué tan bien va a vivir una persona es cuánto dinero tiene. Desconocerlo no tiene mucho sentido».

El bioquímico comentó que lo importante de estos estudios es ver cómo una pandemia se mueve de la mano con el factor socioeconómico. Estos investigadores, «desarrollaron modelos matemáticos nuevos para determinar cómo se movió el virus, la incidencia y mortalidad en Santiago", explicó León.

Escucha el capítulo completo de Un País Generoso para saber más.

Un País Generoso: Pregunta del Día

Tras el revés del Gobierno en el Tribunal Constitucional, Pamela Jiles y otr@s diputad@s ingresaron un nuevo proyecto para el 4to retiro de fondos de pensiones, y much@s ven venir el fin de las AFP: ¿Quieres que se terminen las AFP?

Contesta en la casilla de Twitter y podrás conocer la opinión del público de Un País Generoso:


Contenido patrocinado