Noticias

Un País Generoso: 22 de abril - Capítulo 33

En este cap. de Un País Generoso tocamos el Día de la Tierra y con Maca Hansen revisamos páginas web inútiles, pero muy útiles en pandemia.

un pais generoso capitulo 10 de marzo

En este nuevo capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez hablan del Día de la Tierra con el Director Nacional de Greenpeace Chile, Matías Asun.

Él nos explicó acerca de los desafíos de la campaña Suelta el Agua. Esta busca crear un nexo con los candidatos a convencionales constituyentes para que el agua se convierta en un derecho en la nueva Constitución.

Escucha el capítulo completo de Un País Generoso:

¿El agua debiera ser pública?

Al respecto, Ozún dice que al estar el agua privatizada en Chile, existen dueños de ríos y de ciertas aguas, apropiándose de este bien básico. Afirma que esto afecta a sectores donde se agrava la sequía, afectando especialmente a las personas que viven en sectores rurales.

«Fundamentalmente, los derechos están sobre otorgadosHay más derechos de agua que agua. Esto en un escenario donde en Chile se reducen cada vez más las precipitaciones o el aguanieve», afirmó

Por ello, considera que los derechos de agua no deben ser derechos propietarios y hasta en algunos casos, otorgados de manera perpetua. «Son verdaderos zares del agua. Hoy venden el agua al precio que ellos consideran razonable», añade.

En 101: Tendencias Millennials

En su segundo jueves al aire en Un País Generoso, nuestra querida Maca Hansen repasó páginas web inútiles, pero útiles que todos debieran conocer. De hecho, aquí salieron recomendaciones para los amantes de la música y el café con imissmycafe.com.

Otra página para quienes se sientan solos estudiando y quieran recibir compañía es studystream.live. Aquí todos se juntan a estudiar en un Zoom mundial, sin audio.

La idea es ver a otros que están haciendo lo mismo para motivarte a estudiar.

Finalmente, la tercera página inútil, pero útil es amazonwarehouse, donde puedes comprar millones de artículos de caja abierta, como nuevos, seminuevos y usados incluyendo: computadores y tablets usadas, usados en hogar y cocina, cámaras digitales usadas, dispositivos Amazon usados, celulares desbloqueados y TVs usados.

Es una especie de remate de almacén que está para toda Latinoamérica, pero ojo, no tiene sede en Chile. Así que si no tienes miedo a comprar en el extranjero, esta es tu web.


Contenido patrocinado