Noticias

Teatro Municipal de las Condes presenta nueva plataforma online

TMLCDigital será el nombre de la plataforma. Una obra infantil y un programa conducido por Jani Dueñas serán parte de los estrenos.

Teatro Municipal De Las Condes

El Teatro Municipal de Las Condes ha estado una década en funcionamiento. El recinto capitalino busca proyectarse y expandirse dentro de Chile y el mundo gracias a la digitalización de sus contenidos, a través de una nueva plataforma.

Durante el 2020, la pandemia demostró que las plataformas online llegaron para quedarse, por lo que el Teatro Municipal de Las Condes debió adaptarse con el objetivo de seguir entregando su contenido cultural de igual manera.

De esta forma, el teatro transmitió durante todo el año una serie de espectáculos de distintas disciplinas y para diferentes públicos. Para seguir en esta linea el recinto cultural se convertirá en el primer teatro en el país en tener espectáculos tanto de forma presencial, cuando las medidas sanitarias lo permita, como digital, a través la plataforma TMLCDigital, abierta para Chile y el mundo.

Busca ser un espacio para que el artista nacional e internacional pueda tener una vitrina, a pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo”, aseguró el alcalde y Presidente del Directorio del teatro, Joaquín Lavín.

¿Cómo funcionara esta nueva plataforma?

Con lo anterior como premisa, es que nace TMLCDigital, que dentro de su oferta tendrá contenidos creados exclusivamente para la plataforma, así como también espectáculos ya presentados en la sala del teatro y registrados en una altísima calidad audiovisual.

Para llegar a todos los públicos, se han determinado diez categorías entre las que se encuentran: Teatro,  audiovisual, musica e internacional. Esto con la finalidad de ofrecer distintos tipos de contenido y una extensa variedad de los mismos.

Lo interesante de esta plataforma es que los suscriptores podrán ver estos contenidos las veces que lo deseen, recibiendo además estrenos semanales, con un aumento exponencial de contenidos desde su lanzamiento, este 30 de abril 2021. El estreno de TMLCdigital contará con 30 espectáculos diferentes y se proyecta llegar a más de 150 en noviembre de este año.

El primer mes de funcionamiento de la plataforma será gratuito para que todos la puedan visitar.  Desde junio empezarán a correr las suscripciones. La suscripción general tendrá un valor mensual de $1.990 y de $990 para quienes cuenten con la Tarjeta Vecino de Las Condes.

Muni Las Cndes

Asimismo, se ofrecerá la posibilidad a los no suscritos de pagar por algún streaming puntual que se quiera disfrutar. Además habrá una programación gratuita permanente que corresponde a la categoría “Cultura en Tu Casa”.

 

¿Qué espectáculos se podrán ver?

Uno de los programas con que estrenará la plataforma es Ratatropa. Una serie familiar protagonizada por títeres y realizada y producida íntegramente por el Teatro Municipal de Las Condes. En Ratatropa, un grupo de simpáticos ratones comparten aventuras en el backstage del Teatro.

Unnamed (4)
Ratatropa

Para los melómanos, estará Sesiones Sala 2; conciertos íntimos realizados en pandemia en la sala de ensayo adaptada a mini estudio. Que contará con artistas chilenos destacados y reconocidos en sus distintos estilos. Los músicos que estarán en este primer ciclo son: Pedropiedra, Bronko Yotte, Dulce y Agraz, TianoBless y Frank´s White Canvas.

En el ámbito de propuestas novedosas, TMLCDigital también presentará “Se ríe en la fila”. Un programa de conversación sobre mujeres y humor de cuatro capítulos, conducido por Jani Dueñas y que tendrá de invitadas a las comediantes Javiera Contador, Belén Mora, Francisca Feuerhake (la Vieja Cuica) y Natalia Cuevas.

Unnamed (3)
Sesiones Sala 2

Otro estreno será el programa “Baila”, con exclusivas clases de salsa y bachata de la mano de los destacados y premiados bailarines, Karen y Ricardo. Nueve veces campeones mundiales de danza latina. Además, estarán en la plataforma los microprogramas “Instrumentos del mundo” y “La Técnica” que irán complementando la variada programación para poder abarcar una amplia gama de públicos.

 


Contenido patrocinado