Noticias

Plan Paso a Paso: Conciertos, cines y teatros podrán volver desde la Fase 3

El Ministerio de las Culturas anunció que espacios como cines, teatros y hasta conciertos podrán funcionar desde la Fase 3.

cines fase 3

Desde el Ministerio de las Culturas se informó una importante actualización en las restricciones del Plan Paso a Paso. Se señaló que espacios como cines y teatros podrán funcionar desde la Fase 3. Además, esto incluye a eventos como conciertos.

Una de las actualizaciones esperadas por los seguidores de los espacios culturales, finalmente se anunció. "Modificaciones muy importantes y esperadas para el sector cultural", fue lo que anunció el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Y es que en la nueva actualización, se señaló que espacios como cines y teatros podrán volver a funcionar en aquellas comunas que se encuentren en Fase 3. Sin embargo, para su correcto funcionamiento, tendrán que seguir una serie de protocolos sanitarios.

¿Cómo funcionarán cines y teatros desde la Fase 3?

En primer lugar, se informó que habrán aforos limitados para permitir la realización de estos eventos. Solo se permitirán 150 asistentes en espacios abiertos, mientras que se limitará a 75 personas al mismo tiempo en lugares cerrados. 

Así mismo, se requerirá un espacio mínimo para permitir el distanciamiento social. Estos lugares podrán permitir público siempre y cuando exista un espacio mínimo de 4 m2 por los asistentes. Junto con esta información, también se señaló que se reactivará la venta de comida en estos espacios. Sin embargo, estos deben tener un máximo de 50 personas en lugares cerrados y 100 personas en espacios abiertos.

"Una buena noticia para la reactivación del sector cultural, que nos permite avanzar, paso a paso, y retomar algunas actividades de forma paulatina y segura", escribieron desde el Twitter del Ministerio de las Culturas.

Cabe señalar, que actualmente la mayoría de la Región Metropolitana se encuentra en Fase 2. Las comunas de esta región que se encuentran en la Fase 3 son Quilicura, Huechuraba y San Bernardo. 

Además de cines y teatros, se incluyen otros espacios culturales que podrán funcionar desde la Fase 3. Algunos de estos serán los conciertos, circos y lugares similares que respeten las medidas requeridas para poder abrir.

Finalmente, se informó que a partir de la Fase 4, se ampliarán los aforos permitidos. En los recintos cerrados se permitirán 150 personas, mientras que los espacios abiertos podrán albergar hasta 300 personas.