Noticias

SII eliminó la 'X' roja del Bono Clase Media y redes reaccionan con memes

Durante el fin de semana, el SII ya había adelantado que pensaban en eliminar la X roja que se viralizó en las redes sociales.

SII

Finalmente el Servicio de Impuestos Internos (SII) respondió a las críticas de su mensaje a quiénes no calificaron al Bono Clase Media. Y es que en las redes sociales se viralizaron las imágenes de los rechazos a las solicitudes. Sin embargo, la medida del organismo también generó controversia.

La respuesta del SII

El sábado 17 de abril, comenzó el proceso para solicitar el Bono Clase Media en el SII. Este, consiste en un apoyo económico de hasta $500 mil pesos a quienes se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el mensaje que acompañó el rechazo a las solicitudes, se hizo viral. 

Y es que en las imágenes que comenzaron a circular en redes, se puede ver una 'X' de color rojo que distingue el rechazo a quienes no calificaron. Así, se volvió un símbolo de este bono y parte de los memes y trolleos que cuestionaban el sistema.

Tras esto, el SII señaló que eliminaría esta 'X' roja de los futuros mensajes. Esto, debido a que algunos usuarios señalaron que la presencia de esta parecía 'violenta' junto al mensaje de rechazo. Sin embargo, la medida también generó cuestionamientos.

Las reacciones y memes

Como era de esperarse, las redes sociales rápidamente reaccionaron a la medida del SII. Y es que muchos criticaron que la medida se enfocara a retirar una parte visual del mensaje, en vez de modificar las razones por las que se generó el rechazo en primer lugar. 

https://twitter.com/sergiof18331191/status/1384580310172684291

 

Referencias a Los Simpson, ideas para reemplazar la polémica X y videos fueron parte de las reacciones frente al cambio que ofreció el SII. Sin embargo, otros no se lo tomaron con tanto humor y criticaron que no hubieran modificaciones de trasfondo.

Tras los cuestionamientos y reclamos frente al SII, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que estas personas pueden optar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) renovado del Gobierno. "Dos de cada tres chilenos podrán acceder al IFE ampliado, que no tiene ningún otro requisito", añadió.

https://twitter.com/maurorevolucio1/status/1384715804655165440

https://twitter.com/maurorevolucio1/status/1384715804655165440


Contenido patrocinado