Noticias

Se libera versión rusa de El Señor de los Anillos

La cinta fue estrenada en 1991 en la televisión abierta de la Unión Soviética. Seria la única adaptación soviética del clásico de Tolkien.

Lord Rings Russian

Después de 30 años, ha resurgido una adaptación televisiva de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, que durante mucho tiempo se creía perdida. La adaptación televisiva soviética de 1991 se ha sido subida a YouTube en dos videos de una hora.

La película se centra en el primer libro de la trilogía, La Comunidad del Anillo , y presenta muchos elementos que fueron excluidos de la versión del director Peter Jackson. Incluida una secuencia extendida con el personaje Tom Bombadil, uno de las mayores omisiones de la película de mayor presupuesto de 2001 que ha sido vista por millones de personas.

El señor de los Anillos Rusa

 

Una versión algo diferente del clásico de Tolkien

Originalmente transmitida por televisión en 1991, luego nunca se volvería a emitir, la película fue considerada perdida de tiempo para el publico y los críticos. Pero como se informó en The Guardian, Channel 5, canal ruso, subió la película a su página de YouTube con poca promoción, sorprendiendo a los fanáticos que habían renunciado a ver la producción nuevamente. Se cree que es la única adaptación de El Señor de los Anillos producida en la Unión Soviética.

Para bien o para mal, los efectos especiales primitivos y el bajo presupuesto son muy evidentes. Los brazos de los personajes se recortan en el medio del encuadre, ya que se colocan sobre fondos falsos.

La película emplea un lenguaje visual que es completamente ajeno al cine moderno, con decorados y vestuario que se ven más en una producción teatral de bajo presupuesto. Además de personajes que miran directamente a la cámara cuando hablan.

En otras palabras, no es una obra maestra del director Andrei Tarkovsky . Pero la nostalgia es fuerte, en particular gracias a la banda sonora de Andrei Romanov, quien formó parte del popular grupo de rock ruso Akvarium.

The Lord Of The Rings Adaptacion

Titulada Khraniteli  (Guardianes), se cree que la película está basada en una traducción al ruso de la obra de Tolkien. Aunque la cinta este en ruso los subtítulos en inglés generados automáticamente por YouTube están correctos para entender a grandes rasgos la película.

 


Contenido patrocinado