Noticias

Plan Paso a Paso: 8 Comunas del país salen de Cuarentena

El Minsal entregó un nuevo balance diario de la pandemia, donde informó las comunas que saldrán de Cuarentena en el Plan Paso a Paso.

Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto al estado de la pandemia en el país. Como cada jueves, también informaron los avances del Plan Paso a Paso, señalando cuáles son las comunas que avanzarán y retrocederán en los próximos días. Así, se anunció que 8 comunas del país saldrán de la Fase de Cuarentena. 

Cambios en el Plan Paso a Paso

Según informó el Minsal, los retrocesos en el Plan Paso a Paso ocurrirán desde el sábado 1 de mayo y las comunas que avancen lo harán desde el lunes 3 de mayo. Según se señaló, las comunas de Diego de Almagro (R. de Atacama), Puchuncaví , Catemu, La Ligua y Llay-Llay (R. de Valparaíso), La Estrella (R. de O'Higgins), La Unión (R. de Los Ríos) y Los Muermos (Los Lagos) saldrán de Cuarentena.

Por ahora, no se informaron más comunas de la Región Metropolitana que saldrán de la Fase de Cuarentena. Cabe recordar que este jueves 29 de abril, 10 comunas de la región salieron de la Fase 1 tras más de un mes de confinamiento. Además, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que la decisión no responde a la fecha comercial del Día de la Madre.

Además de estos avances a Transición, se informó que en el Plan Paso a Paso, las cominas de Navidad (O'Higgins), Río Ibáñez y Chile Chico (Aysén) avanzarán a la Fase de Transición. Sin embargo, las comunas de Paredones (O'Higgins), Quilaco (Biobío) y Cisnes (Aysén) entrarán a Cuarentena esta sábado.

Finalmente, se informó que las comunas de Camiña (Región de Tarapacá), Freirina (Región de Atacama) y Ancud (Región de Los Lagos) retrocederán a la Fase 2 de Transición. Esto, desde el sábado 1 de mayo a las 05:00 horas.

Junto con la información del Plan Paso a Paso, también se realizó un llamado para continuar participando del proceso de inoculación. Así, el Minsal informó que su objetivo actual es el alcanzar al menos un 80% de la población vacunada.

 


Contenido patrocinado