Noticias

Marco Moreno tras anuncio de Pamela Jiles: "El Gobierno no tiene salida"

Además, el analista político discutió las razones de la popularidad de Pamela Jiles tras las encuestas presidenciales con su nombre.

Pamela Jiles

Nuevamente, Pamela Jiles se convirtió en uno de los tópicos más discutidos del día. Y es que ,en plena jornada de discusión del tercer retiro, la diputada anunció que se retiraría de la carrera presidencial si es que el Gobierno aprueba el proyecto.

Así, comenzaron los debates en torno a qué debería hacer el Gobierno y si es que debería tomar en serio el anuncio de Jiles. Este fue uno de los temas que se discutió en la más reciente emisión de Un País Generoso, donde se conversó con el analista político, Marco Moreno. 

¿Qué implican las nuevas declaraciones de Pamela Jiles?

"El Gobierno no tiene salida". Así lo aseguró Moreno frente a la propuesta que entregó Pamela Jiles durante esta jornada. Y es que, según señala el analista político, estos debieron "adelantarse" y proponer algo antes de que esta situación ocurriera.  

Además, señaló que "con el nivel de cuestionamientos que hay", sería una mala opción el recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto del tercer retiro. "El Gobierno está en un verdadero zapata chino", añadió también.

Sin embargo, confesó que no es importante si Pamela Jiles cumple o no con lo que señaló. Así, aseguró que ella "puede cambiar de opinión y no va a pasar nada, porque habla desde la emocionalidad". Además, señala que busca convertirse en quien hace posible el tercer retiro.

¿De dónde proviene su popularidad?

Además de conversar sobre esta nueva controversia, Moreno también discutió en torno a la popularidad de Pamela Jiles. Según señaló, la diputada es parte de lo que describe como "emopolítica", donde son las emociones lo que prevalece por sobre la razón. 

"Ella hace lo que la gente quiere hacer", reflexionó además, refiriéndose a los "ataques" y "burlas" de la clase política de elite. Así mismo, señala que no se posiciona de derecha o izquierda, sino que dentro del pueblo frente a la elite, por lo que gana apoyo de ambos bandos.

Así, según añadió el analista político, Pamela Jiles puede entregar declaraciones basadas en las emociones y ganarse el apoyo de la gente. Dentro de esto, dio el ejemplo de cuando aseguró que devolverá el dinero de todos los retiros, pese a lo difícil que esto sería.

 


Contenido patrocinado