Noticias

Centros comerciales presentan largas filas y aglomeraciones en reapertura

Desde la Seremi de Salud de la R. Metropolitana, aseguraron que se fiscalizará el funcionamiento de los centros comerciales de la región.

centros comerciales

Como se anunció a inicios de la semana, este jueves 29 de mayo 10 comunas de la Región Metropolitana avanzaron en el Plan Paso a Paso. Así, algunas como Las Condes reabrieron sus centros comerciales, que pueden funcionar en Fase 2 de Transición. Esto, como se esperaba, significó la presencia de largas filas las reaperturas de centros comerciales. 

¿Qué pasó en los centros comerciales?

El Mall Costanera Center, de la comuna de Providencia, fue uno de los centros comerciales que reabrió con el avance a la Fase de Transición. Así, las personas comenzaron a llegar al lugar, donde rápidamente se reportó la presencia de largas filas. 

Esto quedó registrado en las redes sociales, donde el Mall se volvió en tendencia con los videos que compartieron los usuarios. Cabe recordar que, pese a que la comuna ya no está en confinamiento, se debe seguir respetando las medidas sanitarias establecidas para la Fase de Transición.

Según señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, solo puede haber una persona por cada 10 metros cuadrados en estos espacios cerrados. Sin embargo, esto no es lo que se observó en los videos que se compartieron de los centros comerciales que abrieron.

No solo el Costanera Center, sino que otros centros comerciales como el Parque Arauco y Barrio Independencia fueron parte de los registros. Así, se acusó que no se estaba respetando las medidas que el Minsal anunció para endurecer la Fase 2 de Transición. 

Al respecto, la seremi de la Región Metropolitana, Paula Labra, se refirió a las fiscalizaciones en estos espacios, destacando el Mall Parque Arauco. "Estamos fiscalizando este recinto porque ya conocemos las libertades que entrega el Plan Paso a Paso, pero con medidas restrictivas que se deben cumplir", aseguró.

 

 


Contenido patrocinado