Noticias

Hospital Regional de Concepción: La musicoterapia para pacientes post Covid

El recinto hospitalario a empezado a ocupar recientemente esta terapia. La musicoterapia ayuda manejar el dolor y el estrés.

Hospital Regional De Concepcion

Recientemente el Hospital de Concepción se ha empezado a ocupar una nueva terapia para los pacientes que se recuperan del Covid-19. Se trata de la musicoterapia, la cual también se usa en la recuperación de pacientes de otras indoles.

A través de un equipo multidisciplinario conformado por fonoaudiólogos, enfermeras y otros especialistas, esta nueva terapia ha ayudado a personas, que han presentado secuelas tras su recuperación de coronavirus, en sus procesos de recuperación.

 

Musicoterapia: una terapia fuera de lo común

Dentro de este equipo se encuentra Ignacia, fonoaudióloga y cantante, comentó para Meganoticias, que este tipo de terapia ayuda para el manejo de dolor, la ansiedad y la conexión con el medio del paciente. "No olvidemos que, sobre todo el Covid, genera mucha desorientación y afecta mucho a la parte cognitiva de la persona", explicó.

Ignacia además especificó que las personas necesitan sanar de forma física y mental. "No es simplemente sanar a las personas dentro de un aspecto físico, sino también llevarles bienestar en general. Hay pacientes que saben qué temas quieren escuchar", afirmó.

domingo 19 de julio

Miguel Aguayo, subdirector del Hospital de Concepción, se refirió al proceso de rehabilitación de los pacientes post Covid. "Muchas funciones que para nosotros del día a día son básicas, como comer, pararse, ir al baño o sentarse, son funciones que los pacientes pierden al estar tantos días conectados al respirador".

Dentro del Hospital de Concepción existe un caso de una persona que fue tratada con musicoterapia. Se trata de Rafael, un paciente de nacionalidad venezolana, que contrajo coronavirus en su trabajo.

Hospital Regional De Concepción

Rafael afirmó que gracias a la musicoterapia su animo ha mejorado y ha generado una mejor estancia en el servicio de salud. "Toda esta gente Dios la bendijo. Es gente que tiene convicción, que tiene fuerza y energía para poder dársela a uno", comentó.

Paula Fernández, jefa UCI Covid del Hospital Guillermo Grant, se refirió a la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente. "Estamos cansados porque llevamos un año trabajando en esta pandemia, vemos que esto sigue y los casos no bajan", sentenció. "Tenemos que seguir funcionando para dar cumplimiento a las necesidades de la población".


Contenido patrocinado