Noticias

El maestro de los soundtracks de Tim Burton anuncia disco solista

Danny Elfman presentará su primer álbum solista después de 37 años. El compositor es reconocido por su participación en exitosos soundtracks

Danny Elfman

El legendario compositor de cine Danny Elfman ha anunciado su primer álbum en solitario, Big Mess, para el 11 de junio y ha presentado el quinto single "True". Como con todo lo que Elfman ha estado haciendo recientemente, el single viene con un video musical muy alucinante, esta vez cortesía de Sarah Sitkin.

"El video es una exploración de la identidad fracturada, amortiguada a través del lente de la memoria", dijo Sitkin. "Danny es una figura central dentro del video, pero solo en su imagen reproducida a través de prótesis, máscaras y partes del cuerpo impresas en 3D. Quería hacer un video que fuera arenoso, sin pulir e incómodo".

El nuevo álbum de Danny Elfman incluirá todos los sencillos anteriores " Happy ", " Sorry ", " Love In The Time Of COVID " y " Kick Me ".

 

El disco de Danny Elfman tras una larga espera

La pandemia y las cuarentenas fueron las grandes inspiración para Elfman trabajara en su propio disco después de 37 años. “Una vez que comencé a escribir”, dice Danny, “fue como abrir una caja de Pandora y descubrí que no podía parar. Nada de eso fue planeado. No tenía idea de cuántas canciones escribiría, pero desde el principio se convirtió rápidamente en un proyecto de dos caras con tonos muy contrastantes e incluso conflictivos ".

Sabía desde el principio que este no iba a ser un registro ordenado y fácil de categorizar”, dice Danny Elfman. “Siempre estuvo destinada a ser esta loca cacofonía, porque eso es lo que soy. El gran desastre soy yo ".

Oingo Boingo, la ex banda del compositor, estuvo activa desde 1979 hasta 1995. La agrupación se formó en Los Ángeles, pero Australia obtuvo sus mejores posiciones en las listas. El sexto álbum de la banda, Dead Man's Party, los ubicó en el puesto 39 con "Weird Science" y en el número 30 con "Stay".

Sin embargo, el trabajo más reconocido de Danny Elfman es como compositor galardonado de famosas películas. Elfman escribió la partitura ganadora del Grammy para Batman y compuso la música de Beetlejuice, Edward Scissorhands, Charlie and the Chocolate Factory, Batman Returns, Spider-man, Justice League, El Grinch , Misión Imposible y eso es solo nombrar algunas de las cintas donde ha trabajado. Uno de sus canciones más conocidas es el mítico tema de apertura de Los Simpson.

 

 


Contenido patrocinado