Noticias

¿Dónde y a qué hora ver el partido de La Roja femenina contra Camerún?

Hoy martes a las 12 hrs. de Chile comienza el segundo partido de La Roja femenina por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Roja Femenina juegos olímpicos tokio 2021

Este martes 13 de abril, la selección femenina de fútbol jugará su segundo encuentro contra Camerún para conseguir un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Cabe recordar que La Roja femenina viajó a Turquía para ganarse un puesto en el repechaje de los JJ.OO. El equipo contrincante para las chilenas fue la selección de Camerún, ante quienes ya jugaron el partido de ida con una victoria que las dejó en ventaja.

Juegos Olimpicos 2021 Chile Camerun

Hoy martes, a las 12 hrs. de Chile, comienza el segundo partido del repechaje olímpico.

El combinado nacional tiene la primera opción de sacar boletos para los Juegos Olímpicos, tras la victoria del sábado por 2-1.

En la ocasión, los goles para Chile fueron obra de Camila Sáez y Carla Guerrero, mientras que el descuento para las africanas lo anotó Nchout Ajara.

Entrenador de La Roja femenina: "Vamos con la máxima concentración"

El DT de La Roja, José Letelier, señaló que es inconcebible pensar en ingresar a la cancha con una disposición que no sea el triunfo y que irán con todo por la clasificación. “Estas jugadoras han marcado una etapa muy importante en lo que es el fútbol femenino en Chile. Con respecto a si vamos a entrar con una disposición distinta a este partido, eso es inconcebible. Vamos a entrar con la misma disposición y la máxima concentración“, indicó.

De esta manera, Letelier repetiría la formación del encuentro anterior y saldrá a la cancha con Christiane Endler en el arco; Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro en defensa; Karen Araya, Francisca Lara y Yessenia López en el medio; dejando en ataque a Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo.

A las chilenas les basta con ganar con cualquier resultado, empatar, e incluso perdiendo por la cuenta mínima para clasificar directamente. Si pierden por 2-1 deberán ir a los penales.

Caer ante Camerún por cualquier otro resultado, le dará la clasificación a “Las Leonas”.

El compromiso entre Chile y Camerún arrancará al mediodía de este martes, y tú podrás seguir todos los detalles con la cobertura especial de ADN Deportes.

Para verlo por la televisión, tienes que saber que también estarán dándolo por CHV. 

Puedes revisar la entrevista que tuvo Un País Generoso con la seleccionada nacional Natalia Campos, antes de partir a Turquía, aquí.

China ya está clasificada

Una de las selecciones que también salió a pelear su cupo en el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio y que logró su clasificación es la de China. 

El triunfo lo lograron después de ganar en el partido de ida contra Corea del Sur por 2-1, y luego por empatar en el segundo encuentro 2-2. 

Juegos Olimpicos 2021

Los Juegos Olímpicos 2021 comienzan el viernes 23 de julio y terminan el domingo 8 de agosto. Posteriormente, y como es tradición, después se realizarán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre. Ambos no tendrán presencia de público debido a la pandemia por Coronavirus.

En el caso del fútbol femenino, el torneo femenino cuenta con la presencia de la selección anfitriona Japón, además de Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Zambia.


Contenido patrocinado