Noticias

Día Internacional del Beso: ¡Los mejores besos del cine!

Ya sea románticas, apasionadas o incluso amenazantes, estos son las escenas que recordamos en el Día Internacional del Beso.

Día Internacional del Beso

Este 13 de abril es uno especial para todos y todas las románticas. Y es que se celebra el Día Internacional del Beso. Sin embargo, el confinamiento y la pandemia tiene a muchos privados de poder compartir esta muestra de amor y/o pasión.

Y es que a lo largo de la historia, los besos han sido una de las formas más icónicas de expresar amor, atracción, pasión, deseo e incluso amenaza. Así ha quedado demostrado en el cine, donde estas escenas son parte del climax de las tramas fílmicas.

Por esto, en este Día Internacional del Beso, recordamos 10 de las mejores escenas del cine que incluyen besos. Ya sea se basen en el amor, el desamor, la pasión o el miedo, estos son algunos de los besos que han marcado la historia del cine.

Los mejores besos en este Día Internacional del Beso

Casablanca

Para comenzar la celebración del Día Internacional del Beso, se debe comenzar con uno de los filmes más clásicos del cine. Y es que si de historias románticas y apasionadas se trata, pocas son tan icónicas e influyentes como la de Casablanca.  

La cinta de 1942 pasó a la historia por la electrizante conexión entre Rick Blaine e Ilsa Lund, quienes se convirtieron en una de las parejas más célebres del cine. En especial, se recuerdo su icónico beso, considerado como uno de los "besos perfectos" de la gran pantalla.

La dama y el vagabundo

¿Quién dijo que los besos solo pueden ser en películas con humanos? Si de amores legendarios se trata, pocos tienen tanta ternura y encanto como el de Lady y Tramp, los tiernos perritos de La dama y el vagabundo. A pesar de ser una cinta de animación sobre animales, es considerada de la historias románticas más icónicas del cine.

En particular, es la escena del restaurante la que se recuerda cada Día Internacional del Beso. Incluso si no has visto la cinta, has visto alguna referencia a las pastas que terminan en un tierno y accidentado beso entre los protagonistas.  

El Padrino II

Quizás El Padrino no es la primera película que se te viene a la mente al pensar en el Día Internacional del Beso. Sin embargo, esta aclamada cinta tiene una de las escenas de beso más icónicas en la historia del cine, pese a no ser precisamente romántica. 

En un momento que pasó a la historia del cine, Michael (Al Pacino) le da un 'beso' a su hermano Fredo, revelando que descubrió su traición. Este gesto fue más bien una amenaza que una muestra de cariño, popularizando el término de 'beso de la muerte'.

Romeo + Juliet

La historia de Romeo y Julieta ha sido adaptada en múltiples ocasiones. Sin embargo, la versión que se estrenó en 1996, y que contó con la actuación de Leonardo DiCaprio y Claire Danes, se convirtió en una de las más célebres y famosas del cine.

Y es que el aspecto estético y la química entre los protagonistas, rápidamente transformaron esta tragedia en todo un éxito adolescente. Así mismo, su bello primer beso es de los más recordados, con miles intentando replicar la magia de la escena. 

Titanic

No es de extrañarse una doble aparición de Leonardo DiCaprio en la lista del Día Internacional del Beso. Y es que el actor dominó la década de los noventa y se convirtió en uno de los más grandes galanes del cine. Esto no hizo más que aumentar con una de las películas más populares de la historia, Titanic.  

Y es que el romance entre Jack y Rose (Kate Winslet) es uno de los más enternecedores, apasionados y trágicos de los últimos años. Pese a lo efímero de su amor, su pasión quedó demostrada en la cinta y en un espectacular beso que dejó su marca en el cine.

10 cosas que odio de ti

Heath Ledger era otro de los galanes imperdibles de la década de los noventa. Esto gracias a cintas como 10 cosas que odio de ti, que lo convirtieron en un emblema del 'chico malo' pero con corazón. Así, tuvo uno de los romances en pantalla más recordados, junto a Julia Stiles. 

Y es que la cinta juega con un estereotipo repetitivo pero efectivo: los opuestos se atraen. De esta forma, la cinta salió solo de los gustos adolescentes y se convirtió en una de las historias románticas favoritas de los fanáticos del cine.

Spider-Man (2002)

Al pensar en icónicos besos en la historia del cine, a muchos se le viene a la mente la clásica escena de Spider-Man. Y es que por cliché que pueda verse ahora, el momento realmente enterneció cuando se estrenó la película, con muchos intentando recrearlo. 

En la famosa escena, Peter Parker salva a su amiga de la que siempre ha estado enamorado, Mary Jane. Tras esto, se descubre la mascara solo a la mitad para darle un beso mientras cuelga de cabeza, en una escena que rápidamente se convirtió en una de las favoritas.

Machuca

Pero no solo el cine internacional tiene escenas icónicas de beso. En Chile también existe un legendario momento que comenzó a formar parte de la cultura pop en el país. Se trata de una de las escenas entre los protagonistas de la aclamada Machuca.  

Al ritmo de Dulce de Miranda y Tobar, los protagonistas tuvieron un apasionado beso donde 'compartían' la leche condesada que comían. Así, la escena se convirtió en una de las más icónicas del cine chileno, con múltiples parodias y homenajes.

Secreto en la Montaña

Pocos besos del cine representan tanta pasión, amor, dolor y nostalgia como el de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en Secreto en la Montaña. Los actores interpretaron con humildad la complicada relación prohibida de dos hombres en un mundo homofóbico. 

En la icónica escena, los personajes vuelven a verse tras pasar un tiempo de su apasionado primer encuentro. En solo segundos, los hombres comienzan a besarse, intentando recuperar los años perdidos, sin miedo a quien pueda verlos.

Carol

Un caso similar es el de Caroldonde el amor y el miedo luchan constantemente. La química que tienen Cate Blanchett y Rooney Mara en la cinta de Todd Haynes es algo pocas veces visto, convirtiéndose en una de las parejas más celebres del último tiempo. 

Las actrices interpretan a dos mujeres cuyas vidas cambian cuando se conocen y comienzan a cuestionar su forma de relacionarse con otros. Así, comienza una relación 'prohibida' frente a los juicios de una sociedad conservadores y de sus mismas familiar.

 

 

 


Contenido patrocinado