Noticias

Día del Libro: ¡Conoce los descuentos que tienen las editoriales esta semana!

¿Sabías por qué se celebra el Día del Libro? ¡Entérate y también te mostraremos los múltiples descuentos que hay en librerías y editoriales!

día del libro descuentos

Este viernes 23 de abril, se celebrará un nuevo Día Internacional del Libro. Este tiene el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. ¡Y no sólo eso!, sino que el Día del Libro, año a año, trae grandes descuentos en varias librerías y editoriales del país. Aquí te los traemos, pero antes, te contaremos por qué se conmemora este día.

¿Por qué se celebra el Día del Libro?

Como te contamos, el Día del Libro se celebra con el objetivo de fomentar la lectura, a las editoriales y proteger el derecho de autor. Esta, desde 1988, es una celebración que la patrocina la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Desde el 15 de junio del año siguiente se inició en varios países y ya en 2010 alcanzó a más de 100 en todo el mundo.

Este también se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Por otro lado, también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores de gran prestigio. Entre ellos se incluye a Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladivmir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

¿Cuáles son los descuentos que habrá por el Día del Libro en librerías y editoriales?

Sobre todo en este momento, donde la pandemia por el COVID-19 nos mantiene en nuestras casas, hemos podido retomar y continuar con varios pasatiempos que habíamos dejado de lado. Entre ellos, la lectura, y que también, al haberse acabado la restricción de compra de artículos esenciales, podremos seguir fomentando a través de libros que podremos pedir hasta la comodidad de nuestras casas. Aquí te dejamos algunos datos de varias librerías y editoriales que se encuentran con descuento por el Día del Libro y que también tienen despacho.

 

Librería Antártica:

La librería Antártica no solo comenzó a celebrar el Día del Libro, sino que este mes también están de aniversario. En 1982 se abrió su primera librería. Desde ahí que no han parado hasta el día de hoy, con varios puntos de venta en el país.

Para celebrar lo que dicen llamar en su sitio web y redes sociales como “La Semana del Libro”, la librería tendrá varios de sus productos de la sección de Novedades y Preventas con 10% de descuento.

Entre ellos, también habrá hasta un 50% de descuento en libros de todo el catálogo, y en la sección de más vendidos hasta un 30%. Esta promoción estará disponible desde el 19 de abril hasta el domingo 25 a las 23:59 horas, y la empresa seguirá despachando a domicilio. Esto, para llevar la cultura a tu hogar.

Para revisar su catálogo de descuentos, pincha aquí.

https://www.instagram.com/p/CN2O3sBHjSS/

Librería Contrapunto:

A diferencia de la librería anterior, Contrapunto celebra con el "Mes del Libro", con cientos de libros de lujo que tendrán para sus lectores en descuento con hasta un 30%. ¡Y no sólo eso! Sino que también tienen un concurso en Instagram donde podrás ganar una de las 3 gift cards que están sorteando para usar en la tienda.

Para revisar el catálogo de libros en oferta, puedes revisar su página web aquí. También te dejamos a continuación la publicación de Instagram con las bases del sorteo para que participes, ¡Y apúrate! puedes concursar sólo hasta el 30 de abril.

https://www.instagram.com/p/CNbCOcPjV57/

Feria Chilena del Libro:

Durante el Día del Libro y toda esta semana, la Feria Chilena estará con un descuento de 30% en títulos seleccionados de su catálogo. Estos libros para grandes y chicos podrás revisarlos en su sitio web.

https://www.instagram.com/p/CNNcx8xrGVs/

Día del Libro - Editorial OchoLibros:

La editorial celebrará este Día del Libro con varios descuentos de un 25% en su catálogo para que aproveches esta cuarentena leyendo. En este momento cuentan con solamente despacho a domicilio por medio de transferencia bancaria. También, esta semana estarán anunciando varias charlas y actividades en sus redes sociales.

Te dejamos aquí su sitio web para que revises el catálogo.

https://www.instagram.com/p/CNX0IrapBAt/

Busca Libre:

Una de las principales plataformas de venta de libros en Latinoamérica, sin duda es Busca Libre, quien anunció que estarán con descuentos de hasta un 80% en miles de libros por el Día del Libro. Por otro lado, en su sitio web tienen una sección de "Semana del Libro Importado", entre los que se encuentran libros con despacho internacional hasta un 40% de descuento.

Aquí te dejamos su sitio web, donde podrás encontrar el libro que se te ocurra.

https://www.instagram.com/p/CNH2At-hPSY/

Día del Libro - Planeta Chile:

La editorial Planeta Chile se encuentra celebrando el Día del Libro también, y para ello anunció varias actividades, charlas y talleres que se extenderán toda esta semana.

También, te dejan invitados a revisar su sitio web para que revises y busques en su catálogo los numerosos libros que podrás encontrar y disfrutar en casa.

https://www.instagram.com/p/CNKa4wPLWyA/

Pedaleo Librería:

Una de las librerías que se potenció el año pasado a raíz de la pandemia y que se ha hecho últimamente conocido en redes sociales, es Carlos Cardiani, escritor y librero que en 2017 fundó Pedaleo Librería. En su catálogo, que puedes revisar semanalmente en sus redes sociales, se encuentra una inmensidad de libros que podrás revisar y que te lo puede venir a despachar gratis a tu casa alguno de sus repartidores en bicicleta en Santiago.

Puedes consultar por cualquier libro a través de las historias destacadas de su cuenta de Instagram.

descuentos día del libro

Librería Punto y Coma:

La librería Punto & Coma se encuentra realizando despachos, con sus locales abiertos de 12:00 a 16:00 horas,  y también con un 20% de descuento en varios libros de su catálogo.

Para revisarlos, entra a su sitio web aquí.

https://www.instagram.com/p/CNnoBvpLqjf/

Librería Lee Hoy:

La librería Lee Hoy se encuentra con varios descuentos en títulos de su catálogo también. Para ello deberás entrar a su sitio web, echar tu libro al carrito, y acceder a un delivery dentro de Santiago con un recargo de 2.990.

https://www.instagram.com/p/CNI3shXjqbB/

Librería del GAM:

La conocida Librería del GAM se encuentra con hasta un 40% de descuento en varios títulos de su catálogo. Esto, durante todo abril, por lo que puedes revisar su sitio web y pedir libros a tu domicilio.

https://www.instagram.com/p/CNlCtZ6Jzjj/


Contenido patrocinado