Noticias

420: ¿Por qué se volvió un símbolo de la Marihuana?

Este 4 de abril, rápidamente los usuarios llenaron las redes con múltiples 'homenajes' y formas de celebrar el conocido 420.

420

Lo que antes parecía ser una fecha como cualquier otra, rápidamente se convirtió en una tradición que cobra más y más fuerza. Cada 20 de abril se 'celebra' el 420, por el orden de los números en países como Estados Unidos, y que tiene relación con el consumo de la marihuana. 

Sin embargo, muchos aun desconocen cuál es el origen y la relación del 4/20 con el consumo de esta planta. Y es que pese a que se remonta hace décadas, su consagración en la cultura es más reciente, con nuevos consumidores sumándose a la celebración. 

¿Qué es el 420?

Cada 20 de abril se 'celebra' el 420, o 4/20 por su orden en Estados Unidos. Esta celebración, que llega a su peak a las 4:20 horas, es una instancia para los fumadores o consumidores de marihuana en general, para 'homenajearla'. 

Sin embargo, su origen se remonta a la 'diversión' de salir a buscarla en tiempos que era mucho más difícil encontrarla. Así se habría originado en 1971, cuando un grupo de amigos se reunió a la salida de clases, a las 4:20, y decidieron ir en búsqueda de un 'tesoro'.

La historia se remonta a California, Estados Unidos, donde los adolescentes habrían encontrado un mapa que los llevaría a un cultivo de marihuana. Tras esto, los amigos conocidos como The Waldos, comenzaron a utilizar el número 420 en honor a la hora de su reunión.  

"La mita de la diversión era salir a buscarla", señaló uno de los Waldos sobre el origen del 420. Sin embargo, hoy el término no solo busca celebrar esta euforia de encontrarla, sino que también avocar por su legalización.

Por esto, en países como Estados Unidos, e incluso recientemente en Chile, se han hecho llamados a manifestarse en nombre del '420'. Así, las personas realizan llamados para que la marihuana sea legalizada, en un debate que continúa dando de que hablar.


Contenido patrocinado