Noticias

Vuelven las altas temperaturas a Santiago

El inicio del otoño estará marcado por un incremento en los termómetros, que llegaran a los 29° durante casi toda la semana.

Tematicas De Calor En Santiago. 04/08/2019

Las temperaturas en la capital singuen cambiantes, después de un fin de semana con bajas temperaturas, este lunes los termómetros llegarán a bordear los 30°. Antesala de lo que se espera para estos días y también para los próximos meses, marcando un otoño con un alza en los termómetros.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este inicio de semana se observará una máxima de 29° y una mínima de 10°, con peak a las 17.00 horas, con un cielo completamente despejado.

 

Un otoño soleado

Altas Temperaturas 1

El inicio del otoño estará acompañado de calurosas jornadas en comparación con la última semana del verano. Se espera que los 29° sigan durante toda la semana, los cambios en esta media serian solo para el sábado donde se llegaría a los 28°, dando lugar a un soleado otoño.

Según la DMC, este martes habrá una máxima de 29° con una mínima de 11°. Escenario que se repetirá miércoles, jueves y viernes con la misma temperatura y también con alzas en las mínimas.  Este clima esta dentro de la media de los últimos años para estas fechas.

Los termómetros no solo aumentaran en la Región Metropolitana. Los 29° acompañaran de igual forma desde parte de la Región de Valparaíso hasta la Región de Ñuble. La Calera, Rancagua, Curicó, Talca y Chillan serian algunas de las ciudades afectadas

La semana pasada se observaron importantes cambios de temperatura, con mañanas frías y tardes frescas, incluso se pronosticó lluvia para el viernesEsta situación ha sido común durante el ultimo donde el tiempo ha sido muy cambiantes, generando uno de los veranos mas lluviosos de la historia.

Altas Temperaturas 2

 

Según Meteored las temperaturas en la capital sobre los 27° continuarían hasta el próximo domingo, por lo que se espera un fin de mes soleado. Los termómetros no bajarían hasta finales de abril, donde se observarían las primeras lluvias del otoño en el hemisferio sur.


Contenido patrocinado