Noticias

Un País Generoso en Rock & Pop: Capítulo I

Iván Guerrero y Werne Núñez hacen el debut de Un País Generoso en Rock & Pop con un programa dedicado al Día Internacional de la Mujer.

Un Pais Generoso Capítulo 1 Rock And Pop

Un País Generoso hizo su debut en Rock & Pop para el Día Internacional de la Mujer. En este primer programa, Iván Guerrero y Werne Núñez revivieron sus clásicas secciones por las antenas de la 94.1. Desde los Titulares y la Pregunta del Día, hasta el esperado Outlet de noticias con el lado B de la contingencia del día.

El debut también trajo entrevistas. Primero con Marcela Betancourt, integrante del colectivo Las Tesis Senior, quien no hizo un repaso de por qué se conmemora este día y cómo fue que La Tesis Senior rindieron honores esta vez en sus casas, debido a la pandemia. 

Desde el inicio en su conversación con ‘Un País Generoso’, Marcela Betancourt dejó claro que ella solo es una de la múltiples mujeres que forman parte del colectivo LasTesis Senior. Se trata de una respuesta por parte de mujeres mayores de cuarenta años, que se inspiraron en la performance del colectivo feminista original.  

En la ocasión, la doctora Betancourt comentó que jamás esperó que LasTesis Senior tomaran tanta fuerza como lo hicieron. Cabe recordar, que todo comenzó como un «pequeño post», como lo define ella, que llamaba a mujeres «senior» a realizar su propia versión de la performance.

La segunda entrevistada del día también tuvo que ver con el 8M. Se trató de María José Cumplido, Cote Cumplido para los amigos de Un País Generoso, quien es historiadora, feminista y también candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 11. Con ella repasamos la historia del movimiento feminista.

Todo esto lo cerramos con un despacho en directo desde Plaza Italia/Plaza de la Dignidad donde, al menos hasta las 20.00 hrs., todo se desarrollaba con completa normalidad. Mujeres en grupos de amigas, madres e hijas y hasta mascotas, en un epicentro rodeando de banderas moradas y hasta motoqueras haciendo fila frente al edificio de Telefónica.

Puedes revivir el primer programa de Un País Generoso, completo, aquí:


Contenido patrocinado