Noticias

¿Quién lo reemplazará? Los memes que dejó la estatua de Baquedano

Si bien se anunció que la estatua de Baquedano se retirará, esto solo será para reforzarla y se espera que regrese a su lugar en un futuro.

estatua de baquedano

Tras un polémico debate, finalmente se anunció que la estatua de Baquedano será removido de la Plaza Italia. Así, el Consejo de Monumentos Nacionales buscará restaurarla tras los ataques que recibió en los últimos días. Sin embargo, se afirmó que volverá a su lugar. 

Pero esto no evitó que las personas ya comenzaran a especular sobre quién reemplazaría a la icónica estatua. Así, usuarios de Internet comenzaron a bromear y crear memes en torno a las infinitas posibilidades de quien sería la nueva estatua. 

¿Quién reemplazará la estatua de Baquedano?

Una de las cartas más nombradas para reemplazar la estatua de Baquedano, se trata también de un militar. Sin embargo, es uno bastante lejano a la realidad chilena, pues hace referencia al popular anime, 'Shingeki no Kyojin'.

Los fanáticos de la serie quieren que el lugar lo ocupe Levi Ackerman, uno de los personajes protagónicos y más populares del programa.  Tanto es así, que una usuaria creó una petición en Change.org para reunir firmas y apoyo a esta idea. 

"Démosle al soldado más poderoso del mundo el reconocimiento que merece por su ardua pelea y sufrimiento dentro de la Legión del Reconocimiento", dice la moción que busca reemplazar la estatua de Baquedano. Cabe señalar, que esta petición ya tiene más de 40 mil firmas. 

Sin embargo, la idea de Levi está lejos de ser la única para reemplazar la estatua de Baquedano. Algunos prefirieron que se quedara en Chile, postulando la icónica 'Estatua de los enamorados' de Puerto Montt, el irreverente 'Indio pícaro', el popular 'Perro Matapacos' y hasta Felipe Camiroaga. 

https://twitter.com/kavemach/status/1369779058947616775

Algunos memes icónicos también sonaron para reemplazar la estatua, tal como el clásico perrito 'cheems' o uno de las señoras más populares de virales chilenos. Otros quisieron homenajear a sus artistas favoritos, donde suenan nombres como Britney Spears o la idol japonesa Namie.

https://twitter.com/turduscl/status/1369966645482037250

https://twitter.com/max_aguirrec/status/1369809140865003522

https://twitter.com/andresrojasph/status/1369825953275383810

Sin embargo, hay algunos que fueron aun más radicales con su postura en torno a la estatua de Baquedano. Así, un usuario utilizó una clásica escena de Bob Esponja, para asegurar que el monumento no debe ser reemplazado con nada. 


Contenido patrocinado