Noticias

Presidente Piñera: "Si no estuviera Carabineros, estaríamos en la ley de la selva"

En una entrevista con Radio Pudahuel, el Presidente Sebastián Piñera conversó respecto a los desafíos de sus tres años de mandato.

Presidente Piñera

Esta semana, se cumplieron tres años desde que comenzó el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera. Por esto, realizó una conferencia de prensa donde reconoció los desafíos que ha enfrentado estos años y lo que viene a futuro. Además, conversó en exclusiva con Radio Pudahuel sobre las problemáticas más recientes que enfrenta el país. 

Presidente Piñera en Radio Pudahuel

En una nueva edición de 'La Mañana de Pablo Aguilera', el Presidente Sebastián Piñera discutió en torno a los tres años de su nuevo mandato y las dificultades que enfrentó esta vez, sobre todo por el 'Estallido Social' que se vivió desde 2019.

"Han sido tres años muy duros para las familias chilenas, para el gobierno y, también, para este Presidente", aseguró el mandatario. Así, confesó que ha sido un proceso duro, debido a lo que califica como "tiempos muy difíciles".

Así, el Presidente Piñera volvió a afirmar su rechazo en contra de la violencia que se percibió en algunas manifestaciones sociales. De esta forma, señaló que lo ocurrido fue uno de los grandes desafíos, asegurando que "la ola de violencia, que fue muy destructiva, muy innecesaria".

Por esto, el mandatario insistió en que se debe modernizar y entregar más herramientas a la policía, pues "si no estuviera Carabineros, estaríamos en la ley de la selva", aseguró. De esta forma, el Presidente Piñera señaló que ya se está trabajando para que la institución funciones mejor.

Si bien aseguró que se debe modernizar la institución, también desacreditó a quienes la critican constantemente. Y es que, según el mandatario, existen partidos que "siempre están avalando, comprendiendo, justificando". Añadió además que "nada justifica la violencia, ni mucho menos la delincuencia".

Finalmente, el Presidente Piñera también cuestionó la "lentitud" con la que se han aprobado leyes para combatir la delincuencia. "Necesitamos una ley para modernizar a Carabineros, necesitamos una ley para crear un sistema de inteligencia que hoy día no tenemos", señaló.

Mira la entrevista completa a continuación


Contenido patrocinado