Noticias

Premios Grammy: ¿Por qué el hijo de Eddie Van Halen rechazó tocar en el tributo de su padre?

A muchos no les gustó el homenaje realizado al líder de la banda Van Halen, ni siquiera a su hijo, a quien se le había invitado inicialmente.

Eddie Van Halen Grammy

Wolfgang Van Halen, bajista e hijo de Eddie Van Halen respondió a las críticas que surgieron en la ceremonia de los Premios Grammy 2021, a raíz del tributo que hicieron a su padre y que no cumplió con las expectativas de muchos de sus seguidores.

https://twitter.com/NoInstante_n10_/status/1371273001698783232

Durante la sección “In Memoriam” del evento, se escuchó un breve homenaje a Eddie Van Halen donde se tocó la canción “Eruption” mientras una de sus guitarras a rayas era iluminada con un foco.

Muchos fanáticos del guitarrista- pensaron que el homenaje no había sido suficiente pensando en el legado que dejó. Por ejemplo, el periodista de rock Eddie Trunk se mostró molesto, tuiteando: “Entonces, en un programa de más de tres horas, con cinco meses para prepararse, esto es todo lo que Grammy pudo reunir para uno de los artistas más emblemáticos de la historia de la música. Alcanzaron nuevos niveles de vergüenza y falta de respeto. Estoy fuera de mí. A la mierda los Grammy”.

https://www.instagram.com/p/CMbAp0MA2hu/

¿Qué dijo su hijo, Wolfgang Van Halen?

Ahora, su hijo Wolfgang reveló en su cuenta de Instagram que había sido invitado para actuar en el evento, publicando un mensaje en sus redes sociales: “Los Grammy me pidieron que tocara “Eruption” para la sección ‘In Memoriam’ y me negué. No creo que nadie pudiera haberlo hecho. Estuvo a la altura de lo que hizo mi padre por la música, excepto él mismo”

A pesar de su decisión, aún así se mostró decepcionado por el homenaje a su padre en la 63° entrega de los Premios Grammy: “Tenía entendido que habría una sección ‘In Memoriam’ donde se interpretarían fragmentos de canciones para artistas legendarios que habían fallecido. No me di cuenta de que solo mostrarían pop durante 15 segundos en medio de cuatro presentaciones completas para otros que habíamos perdido”.

“Lo que más dolió fue que ni siquiera lo mencionaron cuando hablaron de los artistas que perdimos al comienzo del espectáculo. Sé que el rock no es el género más popular en este momento (y la academia parece un poco desconectada) pero creo que es imposible ignorar el legado que mi padre dejó en el instrumento, el mundo del rock y la música en general. Nunca habrá otro innovador como él”, añadió.

Sin embargo, Wolfgang se mostró abierto a conversar con los organizadores del evento para discutir sobre futuros homenajes: “Me encantaría tener la oportunidad de hablar con The Recording Academy no solo sobre el legado de mi padre, sino también sobre el legado del género rock en el futuro”.

Ya en noviembre del año pasado, Wolfgang declaró al Howard Stern Show: “No soy mi padre. No voy a reemplazarlo. Me he pasado la vida asegurándome de que no soy como él y soy mi propia persona”, y agregó “Él diría, ‘¿Qué diablos estás haciendo? ¡Ve a hacer tu propia mierda!‘”.


Contenido patrocinado