Noticias

¿Por qué los perros miran la televisión?

Dependiendo de la personalidad de nuestra mascota, estarán siempre atraídos a otros perros que salen en la pantalla.

perro television

Todos los que tenemos un perro en casa nos hemos dado cuenta de que a veces se quedan mirando la pantalla de la televisión. ¿Le gustará mi programa favorito? ¿Reconocerá a alguien que él conoce y yo no me acuerdo? Son solo algunas de las preguntas que uno puede hacerse.

Pero en las ocasiones que mas lo hacen es cuando ven la imagen de otro perro. De hecho, está demostrado que los canes reconocen a sus pares dentro de las pantallas. Muchos los hemos engañado poniéndoles un video de un perro ladrando o uno de un gato, algo que recurrentemente los pone en alerta.

Uno de sus sentidos más desarrollados es el olfato. Sin embargo, los sonidos de otros cachorritos jugando, ladrando, jadeando, u otros, cuando los ven a través de otro aparato, llaman su atención. Esto ocurre al igual que cuando se encuentran con otro en la vida real, como cuando los llevas al parque, por dar un ejemplo.

Pero esto dependerá siempre de la personalidad de nuestro amigo. Hay unos que son más despistados y otros que ponen mas atención a la hora de mirar la pantalla de nuestro televisor.

Dentro de la pantalla

Cuando los seres humanos vemos algún programa, película, serie, u otro contenido en nuestro aparato, la ilusión de movimiento que se produce la provoca una sucesión rápida de imágenes que se mantienen estáticas.

Para nosotros pueden ser imperceptibles, pero para los perros y gatos será más fácil, ya que poseen una percepción más aguda que la nuestra.

De una manera más concreta, los perros necesitan una velocidad de cambio de imágenes mucho mayor, de al menos 75 Hz. Así que si le ponemos un video en un televisor que sea de 50 Hz, lo más probable es que se aburra, ya que verá las imágenes paradas.

perro television

¿Qué colores ve mi perro?

Los canes tienen una percepción de la luz y colores mucho más reducidas en comparación a los seres humanos. Nosotros tenemos una gama cromática dentro de nuestros ojos donde se combinan los colores rojos, azules, y verdes, mientras que ellos poseen una visión dicromática.

Es decir, combinan solo entre amarillos y azules. Esto hace que su combinación sea mas opaca y que no puedan diferenciar otras gamas.

En 2017 salió el primer canal para perros, DOGTV, cuya pantalla poseía una combinación dicromática y mostraba a perros haciendo surf o disfrutando de un paseo por la montaña. Estaba compuesto de tomas más rápidas y se pensó para los perros que deben quedarse solos en casa.

perro


Contenido patrocinado