Noticias

Oscar 2021: Los potentes cortos animados de este año

Pese a ser una categoría a la que no se le presta tanta atención, los cortos animados presentan potentes y relevantes historias.

cortos animados

Sin duda, esta semana quedó marcada por la publicación de los nominaciones al Oscar 2021. Mejor Película, Actores y Directores se robaron toda la atención de la jornada. Sin embargo, los cortos animados también presentan algunas de las historias más aclamadas del año.

Y es que la animación permite contar historias a través de increíbles visuales, tan sorprendentes como el talento de dibujantes y animadores. Este año, cinco potentes cortos luchan por llevarse la estatuilla que alguna vez se llevó Chile, gracias al célebre filme 'Historia de un Oso'.

Los cortos animados que buscan el Oscar

Burrow

Como cada año, Pixar triunfa en las categorías de animación y este 2021 no es la excepción. Y es que el popular estudio de animación no solo tiene dos nominaciones a Mejor Película Animada, sino que también se posiciona en los cortos animados por 'Burrow'.   

'Burrow' ('Madriguera') se estrenó en diciembre a través de Disney Plus. El filme cuenta la historia de una coneja que busca crear la madriguera de sus sueños, pero se da cuenta que es más difícil de lo que parece. Este corto está a cargo de Madeline Sharafian, quien trabajó en 'Coco' y 'The Bare Bears'. 

¿Dónde se puede ver?: Disney Plus 

Genius Loci

Francia se suma a la competencia de los cortos con su producción 'Genius Loci'. Se trata de uno de los proyectos más innovativos de la categoría, donde Adrien Merigau trabajó desde 2016. En la historia, un joven solitario encuentra una guía en el caos de la ciudad.  

If Anything Happens, I Love You

El corto favorito para ganar el Oscar este año, es la producción de Netflix, 'If Anything Happens, I Love You'. Y es que esta historia no solo fue aplaudida por su creativa animación, sino que impactó con su poderosa y real historia.

Este corto sigue a una pareja cuyo matrimonio se ve al borde del término luego de un trágico suceso que les cambió la vida para siempre. Así, se convirtió en uno de los más importantes y relevantes para la discusión actual sobre el porte de armas. 

¿Dónde se puede ver?: Netflix 

Opera

Desde Corea del Sur llega el corto animado 'Opera'. Se trata de un proyecto que utiliza el surrealismo para contar una creativa historia respecto a la humanidad y sus conflictos, como la religión, clases sociales, sexo, raza, guerra y terrorismo.  

Yes-People

El último corto que va por el Oscar, es una producción de Islandia. Se trata del filme 'Yes-People', a cargo de  Gísli Darri Halldórsson y Arnar Gunnarsson. La historia sigue a un grupo ecléctico de personas que, en una mañana, enfrenta múltiples desafíos.

¿Dónde se puede ver?: Vimeo


Contenido patrocinado