Noticias

Omar bin Laden: El hijo de Osama bin Laden que hoy es paisajista

Curiosamente, Omar bin Laden se muestra fascinado por pintar paisajes clásicos de Estados Unidos, en especial del oeste del país.

Omar Bin Laden

Dicen que es común que los hijos elijan carreras contrarias a la de los padres. Sin embargo, pocos casos son tan extremos como el de Omar bin Laden, uno de los hijos de el ex lider de Al Qaeda, Osama bin Laden. Y es que este ocupa su tiempo pintando paisajes de Estados Unidos.

¿Quién es Omar bin Laden?

A lo largo de su vida, el líder de Al Qaeda tuvo 20 hijos. Sin embargo, una de las historias más curiosas de estos, sin duda es la de Omar bin Laden, empresario y hoy pintor de paisajes. Y es que, según señala el mismo, heredo su talento artístico de su madre, no de su padre.

"Algunos de la familia de mi mamá son muy artísticos", reveló el pintor en conversación con Vice. Sin duda una curiosa profesión para el hijo de quien alguna vez fue el hombre más buscado del mundo tras los sucesos del 11 de septiembre en 2001. 

Sobre su padre, comparte oscuros recuerdos de cuando su niñez se esfumó por la llegada de la guerra. Y es que desde pequeño le gustaba pintar, pero todo se detuvo cuando su padre convirtió el hogar familiar en una base militar, buscando, según él, proteger a Arabia Saudita.  

"Extraño los divertidos momentos que pasé, los momentos en los que era demasiado joven para saber y demasiado inocente para ver el mundo a mi alrededor", confiesa Omar bin Laden a la revista. Y es que a los quince años comenzó su entrenamiento militar, algo que lo separó aun más de su padre.

Tras años de sufridos combates, que incluían entrenamientos en cámaras de gas, abandonó la misión de Al Qaeda cuando tenía 18 años, junto con su madre. Así mismo, tenía 20 cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre, que quedaron en la historia. 

Su presente

Pese a una infancia y adolescencia sufrida, hoy Omar Bin Laden se muestra lejano a ese mundo. Según señaló a Vice, ha pintado docenas de cuadros de paisajes estadounidenses, en específico de los lugares clásicos del oeste.  

omar bin laden

Sin embargo, confiesa que no fue fácil separarse de las ideas que tiene el resto sobre los estereotipos violentistas. Así, señala que busca convertirse en un embajador por la paz y corregir lo que asegura fue un "gran error" por parte de su padre.  

omar bin laden

"Quiero que el mundo sepa que he crecido, que estoy cómodo conmigo mismo por primera vez en mi vida, que el pasado es el pasado y uno debe aprender a vivir con lo que pasó", añadió además Omar bin Laden en conversación con el medio.

 

 


Contenido patrocinado