Noticias

Masculinidad y dinero: Estudio afirma que hombres con más testosterona serían más mezquinos

Un estudio realizado por la Universidad de Shenzhen y la Universidad de Zurich, reveló un gran descubrimiento en cuanto a la testosterona.

Testosterona

Es sabido que la testosterona es una de las hormonas que permite en mayor parte las diferencias entre hombres y mujeres. Sin embargo, recientemente se dieron a conocer otros efectos que produce en los humanos: la mezquindad.

Un nuevo estudio realizado por científicos la Universidad de Shenzhen, junto a otros especialistas de la Universidad de Zurich, reveló que hombres con más testosterona en el cuerpo serían más egoístas en cuanto al dinero. 

“Evidencia reciente ha relacionado la testosterona, una de las principales hormonas sexuales, con el egoísmo en la toma de decisiones económicas”

La manera de operar de esta investigación, cuya publicación fue en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), se basó en lo que se producía neurológicamente en el organismo:

“Establecimos un vínculo entre el aumento de testosterona y el egoísmo en la toma de decisiones económicas. E identificamos los mecanismos neuronales a través de los cuales la testosterona reduce la generosidad”.

Sin embargo, los resultados fueron determinantes al demostrar que esta hormona produce ciertos efectos de mezquindad en los hombres: 

“Después de la administración de testosterona o gel de placebo, los participantes realizaron una tarea de descuento social. Entre ellas, eligieron entre opciones egoístas (beneficiando solo al participante) y opciones generosas (brindando también algún beneficio a otra persona en una distancia social particular). A nivel de comportamiento, la testosterona redujo la generosidad en comparación con el placebo”.

Es decir, quienes contienen más de esta hormona, suelen disminuir su generosidad con el resto.

Hombres y dinero

Otros efectos de la testosterona

Las conclusiones, además, arrojaron que estos comportamientos se dan en mayor parte cuando estos hombres se encuentran con personas que no son de su círculo social.

Por otra parte, contrariamente, también descubrieron que al momento de verse en esta situación, se activa una zona del cerebro que está encargada en el bienestar de otros


Contenido patrocinado