Noticias

Manuel Vergara: El chileno que rompió récord al recitar 20 mil dígitos Pi

En Un País Generoso, Manuel Vergara compartió el secreto para lograr la increíble memoria que le otorgó el impresionante récord.

Manuel Vergara

Un nuevo chileno está haciendo noticia gracias a un impresionante logro. Se trata de Manuel Vergara, atleta de la memoria, que causó furor al romper el récord panamericano de dígitos del Pi. Así, el sujeto logró recitar 20 mil dígitos sin ningún error.

Tras su victoria, la historia rápidamente se volvió viral con muchos preguntándose cómo es que adquirió esta impresionante manera. Por esto, conversó con Rock & Pop en la más reciente transmisión de Un País Generoso, donde reveló su gran secreto. 

Manuel Vergara en Un País Generoso

Con tan solo 32 años, Manuel Vergara pasó a la historia del atletismo de memoria, tras una impresionante actuación. Sin ningún solo error, ni leer o recibir ayuda, el chileno logró recitar 20 mil dígitos Pi, rompiendo todo un récord panamericano. 

"Igual que cualquier atleta en Chile, vivir no es fácil", bromeó Manuel Vergara al momento de conversar con Un País Generoso. "Tienes que ir arreglándotelas mucho en el camino, ser recelosamente organizado, tener un calendario y no salirte de programa", añadió sobre su preparación.

Y es que no solo se desempeña como "atleta de la memoria", sino que debe dividir su tiempo como editor y escritor. "Los últimos meses fueron una locura, pero se pudo", confesó sobre su organización para batir el impresionante récord.

Sobre el secreto de su memoria, Manuel Vergara reveló que mira las cosas de una "forma distinta", con un sentido asociativo. "Yo no pienso en un número, para mi son imágenes", aseguró. Así, señaló que el dial de la Rock & Pop, 94.1, lo asocia con una lancha.

Aseguró además, que no los "inventa sobre la marcha", sino que los ve con imágenes ya predeterminadas. Así, ejemplificó que el '94' lo asocia a elementos relacionados con el mar, lo que hace que se más sencillo el poder recordarlos.

Sobre el cómo inicio este recorrido del 'atletismo de la memoria', Manuel Vergara confesó que comenzó cuando conoció sobre los palacios mentales. Según señaló, se busca imaginar un lugar conocido, basándose en la memoria espacial de los humanos, donde los detalles no quedan pero si el sentido de distribución.

De esta forma, aseguró que cualquier persona puede ser capaz de desarrollar esta memoria, gracias a esta capacidad de los humanos. Además, aconsejó meditar y cuidar la salud mental y física para poder cultivar la mente.


Contenido patrocinado