Noticias

Alto Las Condes: Impactantes registros tras tiroteo

Tras el tiroteo en un intento de asalto en el Mall Alto Las Condes, se confirmó que un oficial quedó herido de bala al intentar repelerlo.

Alto Las Condes

Una tensa y peligrosa situación se vivió dentro del Mall Alto Las Condes, tras un violento asalto. Según se reportó y evidenció en los registros, se llevó a cabo un tiroteó que aterró a las personas que se encontraban en el recinto. Además, se confirmó al menos un herido tras lo ocurrido.

¿Qué ocurrió en el Mall Alto Las Condes?

Pasadas las 13:00 horas de este 26 de marzo, se vivió un violento momento en la joyería Mosso del Mall Alto Las Condes. En plena tarde y con presenten en el recinto, se realizó un violento intento de asalto con varios sujetos a mano armada.  

A raíz de esto, las personas presentes en el Centro Comercial debieron proceder a la evacuación, con registros del tenso y preocupante momento. A través de las redes sociales, algunos de estos señalaron que debieron esconderse y estaban "atrapados en el lugar". 

Además, comenzó un despliegue policial, luego de que los responsables alcanzaran a huir en un vehículo robado. Sin embargo, uno de estos fue detenido tras ser captado cambiándose de ropa. Lamentablemente, se confirmó al menos un herido por el tiroteo en el Alto Las Condes. Se trata de uno de los oficiales que intentó repeler el asalto al interior del centro comercial.   

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, compartió también un registro en su Twitter sobre lo que ocurrió en el Mall Alto Las Condes, mientras le confirmaba lo ocurrido a los usuarios. Así mismo, aseguró que el oficial herido está fuera de peligro. 

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1375488111216635908

"Hubo intercambio de disparos entre el segundo nivel del mall, donde escapaban delincuentes, y el tercer piso, donde habían dos efectivos de la PDI tratando de detenerlos", explicó el edil. Además, señaló que los presentes en el Alto Las Condes debieron tirarse al suelo.

Tras esto, se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera suspendió una reunión de pauta que se llevaría a cabo en La Moneda. Esto, debido a que se está monitoreando la situación del Mall Alto Las Condes desde la sede del Gobierno. 

https://twitter.com/MaribelRetamal/status/1375507523592065028


Contenido patrocinado