Noticias

¿Lo harías? Conoce el país donde te puedes divorciar por Whatsapp

En Arabia Saudita ahora es posible poner término al compromiso de manera más simple, solo enviando un mensaje de texto o audio por Whatsapp.

WHATSAPP

La tecnología cada vez permite más cosas. La pandemia lo dejó en claro con el teletrabajo, la telemedicina y otras posibilidades. Sin embargo, llegó a otro nivel y ahora es posible divorciarse por Whatsapp.

Así es, porque en Arabia Saudita el clérigo Sheikh Abdullah al Mutlaq, miembro del Comité de Académicos Senior, contó en medios de comunicación que en su país el divorcio por Whatsapp es válido.

Aunque en la cultura musulmana es muy distinto. Un hombre puede poner término a su compromiso solo diciendo verbalmente: “por la presente me divorcio de usted”.

Por lo tanto, se les permite hacerlo a través de Whatsapp tanto con un mensaje de texto como un audio. Lo que estaría dentro de las leyes islámicas.

WHATSAPP 2

Aparte del divorcio, ¿qué otras leyes extrañas hay en Arabia Saudita?

Si el divorcio por Whatsapp parece raro, la primera potencia petrolera del mundo tiene varias costumbres muy distintas a las occidentales o que chocan con nuestra cultura.

Una de ellas prohíbe el cerdo y sus derivados como el tocino, incluso es ser considerado una profanación.

También, a las mujeres no se les permite manejar. Sus argumentos son para cuidarlas, pues tendrían que destapar sus rostro o saldrían más de la casa, lo que las pondría en peligro.

Otra cosa extraña, es que está prohibido que los géneros se mezclen si son solteros. En los centros comerciales o restaurantes se permite la entrada de familias, pero a las personas solteras se les divide, entre hombres y mujeres.


Contenido patrocinado