Noticias

"No es el momento de planificar viajes": El dicho de Izkia Siches en matinal

Tras sus dichos sobre los viajes internacionales, el video de Izkia Siches rápidamente se viralizó con personas compartiendo su opinión.

Izkia Sichez

El nombre de Izkia Sichez vuelve a estar en las tendencias, pero esta vez por una razón distinta. Y es que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se volvió viral luego de compartir su opinión respecto a la publicidad de los viajes internacionales. Así, la entidad médica dejó en claro su posición respecto a estos en plena pandemia.

Los dichos de Izkia Siches

Durante la mañana de este 24 de marzo, Izkia Siches fue una de las invitadas del matinal de CHV. La presidenta del Colegio Médico discutió en torno al crítico momento que enfrente el país en torno a la alta ocupación de camas UCI por los aumentos de casos positivos de coronavirus.

La entidad sanitaria se refirió además a las medidas actuales, que han generado más de una polémica. Sin embargo, dentro de sus dichos, ocurrió un momento que llamó la atención de más de una persona, pese a que no estaba en la pauta de discusión. 

Y es que en un corte comercial del matinal, se pudo ver una publicidad respecto a viajes internacionales, pese a los altos casos de pandemia. Izkia Siches no quiso dejar pasar la oportunidad y una vez que se regresó al estudio, comentó respecto a esto.

"Quiero señalarle a todas las personas que no están mirando, que no es el momento para viajar fuera de Chile. No", señaló tajantemente Izkia Siches. Además, explicó las razones, comentando que "tenemos variantes circulantes que no sabemos el comportamiento que van a tener".

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1374733236119744525

Añadió además, que es algo que el Colegio Médico viene pidiendo hace tiempo, referenciando a un cierre de los vuelos, y que se hace en "los países serios". Comprendió eso sí, que no se pueden cerrar las fronteras, por llegada de vacunas y salidas de emergencia. 

Recalcó que en especial se debe tener cuidado con los viajes de placer a lugares como Brasil, donde hay mayores casos de la variante. Sin embargo, Izkia Siches también recordó que es probable que esta se haya distribuida en toda la región. 

Rápidamente el video se volvió viral, siendo compartido en redes sociales, donde ya tiene más de 90 mil vistas. La mayoría de los comentarios parece apoyar a la presidenta del Colegio Médico, rescatando la importancia de discutir en torno al estado actual de la pandemia.

 


Contenido patrocinado