Noticias

¿Fan de Phil Collins? Conoce el podcast que repasa la vida del músico

El podcast The A-Z of Phil Collin‪s, es un repaso a toda carrera musical de la voz de "In The Air Tonight", y puedes escucharlo en YouTube.

phil collins 70 años

Para nadie es un debate que Phil Collins es una de las figuras más importantes de la música soft rock en los años 80. El también miembro de la banda Genesis no deja de sorprendernos con sus grandes proyectos que lo han convertido en una persona talentosa en la escena musical y la actuación. Por ello, no es extraño que él junto al periodista Matt Everitt y al productor Cup & Nuzzle haya decidido crear un podcast que narra los hechos más importantes de su carrera.

De hecho, ayer salió el quinto episodio de “The A-Z of Phil Collin‪s”, un programa que celebra los 40 años desde que se lanzó el álbum debut del artista. Este te envolverá en el viaje por la vida y la música del artista, contándote varias historias de canciones, anécdotas y recuerdos que van todas representadas por una letra diferente, de la A a la Z.

En los episodios que duran cerca de 12 minutos, además de hablar de algunas canciones que compuso, se narra la anécdota de cuando Cher le hizo entrega de un Premio Óscar en el año 2000 por la canción "You'll Be in My Heart", la cual se encuentra en la banda sonora de la película "Tarzán" de Disney.

También se habla de la historia de su mayor éxito "In the Air Tonight", o curiosidades del artista como su pasión por los trenes. También, hacen un repaso por su autobiografía "Not Dead Yet" del 2016.

La próxima semana se estrenaría el próximo y último episodio del programa de uno de los artistas que, junto a Paul McCartney y Michael Jackson, es uno de los músicos que ha vendido más de 100 millones de discos en solitario y más de 100 con una banda (por Genesis).

Este podcast se puede escuchar en Apple, Spotify y YouTube.

Sumado al podcast, regresa la banda que lo catapultó a la fama

Desde fines de la década de los 60 que Phil Collins se encuentra activo en la música. Precisamente, junto a Genesis iba a realizar una última gira por Europa llamada “The Last Domino Tour”, la cual está estipulada para comenzar el 15 de septiembre de 2021 si es que la pandemia lo permite. Se ha tenido que posponer varias veces y significaba su regreso junto con los integrantes Mike Rutherford y Tony Banks.

Estarán acompañados por Nic Collins, quien es hijo de Phil; y el bajista Stuermer, quien ha estado acompañando a Collins por décadas.

También, como celebración de los 40 años de su álbum debut “Face Value”, se anunció su reedición en vinilo.

 


Contenido patrocinado