Noticias

El accidentado último concierto de Nirvana

Tras solo semanas de su emblemático último concierto, el líder de Nirvana, Kurt Cobain, se quitó la vida y la banda llegó a su fin.

nirvana concierto

Un día como hoy, los fanáticos de Nirvana, verían por última vez a la banda en concierto, sin saberlo. Y es que un 1 de marzo, pero de 1994, la banda de Kurt Cobain tocó en vivo en la que sería se última presentación. Sin embargo, esta no estuvo exenta de problemas.

Y es que la despedida de los escenarios del grupo tuvo que atravesar más de un desafío. Un fuerte resfrío antes del espectáculo y problemas de electricidad en vivo fueron solo algunos de los momentos que marcaron la fecha. Sin embargo, el último show sigue siendo uno de los más legendarios de la banda. 

El último concierto de Nirvana

En marzo de 1994, Nirvana aterrizaba en Munich para dar un concierto como parte de su gira Europea. Sin embargo, Kurt Cobain presentaba una fuerte molestia en su garganta que amenazaba con cancelar el esperado evento.

Al músico se le detectó bronquitis, algo que de seguro ponía en duda la realización del espectáculo. Los conciertos anteriores le estaban pasando la cuenta al músico, quien era conocido por entregar toda su voz en cada show que daba. Sin embargo, la banda decidió continuar de todas formas, buscando cuidar la voz de su líder.

Quizás la razón para realizar el concierto, es porque los miembros de Nirvana tenían una mayor preocupación. Para casi mediados de la década, el grunge comenzaba a decaer y el hip-hop cada vez tomaba más protagonismo, por lo que no se podían dar el lujo de perder ningún segundo.

Tal como recuerda Ultimate Classic Rock, el show comenzó con normalidad, con legendarias interpretaciones de temas como 'My Best Friend's Girl' de Cars y 'Drain You'. Sin embargo, a mitad de una de sus canciones más famosas, 'Come As You Are', la energía se cortó por completo.  

Según lo que se recuerda, los miembros estaban bastante molestos con la situación. "Estamos de salida. El Grunge está muerto... Nuestro próximo álbum será un disco de hip-hop", habría señalado el bajista, insistiendo en que debía volver a tocar.

Luego de que la luz volvió, Nirvana debió hacer algunos cambios en el concierto que pesan hasta hoy. Los músicos debieron cortar 'Smells Like Teen Spirit', quizás la canción más famosa de su repertorio. Así mismo, terminaron con 80 minutos, lo que sería el concierto más corto de toda la gira.

Tras terminar el concierto, la salud de Cobain empeoró y Nirvana decidió cancelar toda la gira. El músico voló a Roma, donde tuvo que ser hospitalizado por una sobredosis. Tan solo un mes después de este incidente, Cobain se quitó la vida y la banda no volvió a reunirse.

Sin duda los últimos días de la banda ya adelantaban el oscuro final que tendría Nirvana. Sin embargo, este último concierto es un recordatorio de como el grupo lo daba todo en sus presentaciones, incluso cuando todo parecía salir en su contra.


Contenido patrocinado