Noticias

¡Habla el hombre que finge atropello! 'Si fuera actor, lo habría hecho mejor'

El supuesto pastor que fingió un atropello tras una riña con personal militar dijo que la camioneta le "pegó" y que quedó "con lesiones".

pastor hombre atropello

El video de un hombre que protagonizó una riña frente a un funcionario militar, provocó burlas en redes sociales al haber fingido un atropello por una camioneta de personal del ejército tras ser fiscalizado en un culto religioso.

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles lo formalizó a él y a otro individuo por delitos consumados de atentado en contra de miembro de las Fuerzas Armadas, por lesiones menos graves y haber puesto en riesgo la salud pública. Además, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Respecto al incidente, que quedó en una investigación que durará 30 días, el hombre en cuestión decidió hablar todo en una entrevista con Las Últimas Noticias.

El hombre que finge atropello habló que no es pastor religioso

Cuando se le preguntó por este culto religioso al hombre que finge un atropello, declaró que la reunión no había sobrepasado el aforo máximo de personas: "era un culto, pero era familiar. Estaba en casa con mi esposa, mis tres hijas, mi yerno, unos familiares y dos niños. No éramos más de diez".

El hombre de 44 años también aclaró que no es un pastor evangélico como muchos medios publicaron en un primer momento. "Soy conductor de transportes y cuando tengo tiempo, manejo un colectivo", declaró.

pastor hombre atropello

Sin embargo, según lo que se recabó y contradiciendo al hombre, en el lugar se habrían contabilizado al menos 30 personas. Según lo que habla, se reunieron a las 20:00 horas de ese día para “cantar alabanzas al señor, rogamos por los enfermos, leímos la Biblia y volvimos a cantar”.

Luego de esto, llegaron fiscalizadores, a quienes no dejó entrar a su hogar ya que estos no tenían una orden para dejarlos pasar. Después de ello, acabó todo esto en una riña donde resultó un militar agredido.

¿El atropello fue real o no?

Sobre el atropello que fingió, sobre si fue real o no, el hombre habló que: “No, me pegó y quedé con lesiones". Sin embargo, dijo que habría reaccionado tirándose al suelo y que colgarse del parachoques no fue una decisión adecuada "Reconozco que fue un error. Lo hice para que la camioneta parara y no siguiera al auto blanco", aclaró.

También se refirió con humor a las críticas que tuvo el video en redes sociales por la mala “actuación” que hizo: "Bueno, no es mi profesión. Si fuera actor, lo habría hecho mejor y nadie se hubiese dado cuenta".

"Creo que quizás me salí de madre. He visto que algunos me critican o se ríen, otros me dicen que soy valiente. Viendo todo lo que pasó, creo que no debí actuar así y vuelvo a pedir disculpas" concluyó.

Lo que dijo el alcalde de Los Ángeles

Si bien a todos les causó mucha gracia el atropello que finge este hombre, al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, no le habría causado lo mismo, ya que lo evaluó como algo “lamentable”. “Más allá de los anecdótico, es lamentable”, habló.

“Hemos tenido matrimonios, reuniones que se saltan la ley y lo que pasó en nuestro sector sur de Los Ángeles es muy lamentable. Lamentable porque no se respeta la normativa, pero también por la reacción de las personas y en particular del pastor. Por lo que vimos en las imágenes, no es la más correcta", añadió.

Hay que respetar el vivir en comunidad. Eso por muchos sectores, por muchas personas, no se está haciendo", finalizó.


Contenido patrocinado