Noticias

Diana Ross: El himno LGBTQ por el que casi terminó su carrera

Pese a las amenazas por la canción, el tema se volvió uno de los más populares del catálogo de Diana Ross y pasó a la historia del género.

Diana Ross

Cada 26 de marzo se celebra el cumpleaños de una de las voces más importantes de la música. La legendaria Diana Ross nació hace ya 77 años, con una carrera que la avala en ser de las artistas vivas más importantes que tiene la industria.  

Sin embargo, no todo fue tan sencillo para 'The Boss'. Y es que una de sus más grandes canciones, también se convirtió en un enorme desafió por su contenido y el apoyo a la comunidad LGBTQ+. Pero hoy, se recuerda como solo otro obstáculo que superó en su carrera.

El himno LGBTQ de Diana Ross

En la década de los 80, Diana Ross ya era todo un ícono. No solo en el mundo de la música, sino que también era una musa de la moda, la presencia escénica, belleza, humanismo y poder femenino. Sin embargo, también tenía una enorme fan base parte de la comunidad LGBTQ+, quienes celebraban con su música pese al complicado momento que atravesaban.

Y es que en medio de la pandemia del SIDA, cuando la comunidad fue estigmatizada y demonizada por medios y hasta líderes mundiales, hubieron artistas que hicieron las cosas más sencillas. Diana Ross, Gloria Gaynor, Madonna, Chaka Khan, Donna SummerCher, fueron solo algunas de las reinas musicales que iluminaron las oscuras noches.

Bien lo sabía el legendario Nile Rodgers, quien lo vio en primera persona una noche en la que vio a un grupo de Drag Queens actuar una de las canciones de The Boss. El artista quedó inspirado por la alegría que la artista causaba en la comunidad y se decidió a escribir un tema en su honor: 'I'm Coming Out'. 

Diana Ross quedó absolutamente maravillada con la canción y su mensaje de felicidad y superación, pese a no conocer el enfoque pro LGBTQ+ en ese momento. Sin embargo, cuando presentó la canción a los ejecutivos, estos quedaron espantados y le aseguraron que su carrera terminaría si la lanzaba al público.   

Diana Ross - I'm Coming Out

Según reveló el mismo Rodgers, Diana quedó absolutamente destrozada tras esta reunión y temió que su carrera verdaderamente peligrara. "Tu ya eres Diana Ross. Solo estamos conociendo", le dijeron mientras intentaban convencerla de que todo estaría bien.

Y es que el álbum donde saldría la canción, 'Diana', es uno de los más personales de la artista. Por esto, los ejecutivos temían que las personas entendieran que ella se estaba declarando como lesbiana, debido a que 'coming out' se utiliza para "salir del closet".  

Pese a los peros de sus ejecutivos, Diana Ross confiaba en el mensaje de la canción y en el espíritu de celebración. Decidió continuar y estrenar de todas formas el tema, pese a los temores personales. Afortunadamente, la canción fue todo un éxito y paso a ser de la más importantes de su catalogo. 

Así mismo, la canción se convirtió en el himno de la comunidad que inspiró. En un reciente listado de Billboard, se le nombró como el tema más importante para darle visibilidad a las personas LGBTQ y continúa inspirando a miles el celebrar su identidad.


Contenido patrocinado