Noticias

Cumbres Borrascosas: ¿Su autora reencarnó en Kate Bush?

Gracias a su canción inspirada en 'Cumbres Borrascosas', la legendaria Kate Bush se convirtió en la primera mujer autora en llegar al 1.

cumbres borrascosas

Las listas de popularidad de hoy son bastantes distintas a las de hace décadas. Y es que en un día como hoy, pero hace ya 43 años, la canción 'Wuthering Heights' llegaba al número 1 de las listas inglesas. Así, Kate Bush llegó al éxito con un tema inspirado en la clásica novela, 'Cumbres Borrascosas'.

Sin embargo, esta no es la única cosa que une a Bush con la novela. Y es que en una teoría viral, algunos usuarios encontraron similitudes entre la artista y la escritora de la clásica historia, Emily Brontë, asegurando que esta reencarnó en Bush. 

Las coincidencias entre Kate Bush y la escritora de Cumbres Borrascosas

Desde el momento que nació, Kate Bush ya estaba unida a la historia de Cumbres Borrascosas. Y es que la artista nació un 30 de julio de 1958, 140 años exactos después de la fecha de nacimiento de Emily Brontë, escritora del libro.

Por esto, la artista, quien siempre buscó curiosas historias para inspirarse en sus composiciones, se maravillo con compartir esta fecha con la escritora. Por esto, con tan solo 19 años lanzó su sencillo debut, 'Wuthering Heights', basado en el famoso libro.

Para su popular canción, Kate Bush se puso en el papel de la protagonista de 'Cumbres Borrascosas', Catherine Earnshaw, quien le ruega a Heatchliff el dejarla entrar frente al frío. La canción se convirtió en un éxito y llegó al primer lugar de las listas británicas.  

Gracias a su tema inspirado en 'Cumbres Borrascosas', Kate Bush se convirtió en la primera mujer cantautora en llegar a esta posición. Así mismo, desafió a quienes buscaban música más tradicional con una llamativa y legendaria canción.

Pero los fanáticos buscaron aun más coincidencias entre las mujeres. Por ejemplo, al llevar sus años de nacimiento al horóscopo chino, se descubrió que ambas comparten el Perro como signo. Además, algunos aseguraron que estas se parecen bastante físicamente, según los cuadros de la autora.

kate bush cumbres borrascosas
Emily Brontë - Kate Bush

Por su parte, Kate Bush se refirió sobre si es que creía en la reencarnación y si es que podría serlo de la autora de 'Cumbres Borrascosas'. Según la cantante, ella solía ir por el nombre de Cathy, mismo nombre de la protagonista del libro, incluso antes de leerlo. Sin embargo, confesó que ve la reencarnación como un proceso constante en la misma vida de la persona.

"Me encanta la idea de que una persona tenga de hecho tres o cuatro vidas. Siento que la reencarnación es una continuación de eso", señaló. Además, añadió que "siempre he sentido que he vivido casi dos vidas", confesando que ya no utiliza el nombre de Cathy.

 

 


Contenido patrocinado