Noticias

Se descarta la prisión preventiva para el Tío abuelo de Tomás Bravo

Hoy se realizó la audiencia donde la Corte de Apelaciones reveló una autopsia bucal realizada a Tomás Bravo.

Caso Tomas Bravo_328654_3_603cc7bd8093f

Esta mañana comenzó la audiencia de la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se revisó un recurso presentado por la fiscalía contra lo que resolvió el Juzgado de Garantía de Arauco. Esto, sobre la decisión de haber desestimado la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, menor encontrado sin vida en la Región del Biobío.

El requerimiento se presentó el martes, donde la jueza Perla Roa desestimó la prisión preventiva de la fiscalía para Escobar. Al imputado se le acusó de homicidio calificado y en ese momento se afirmó que los antecedentes presentados no permitían acreditar acción homicida.

Por esto, el fiscal nacional Jorge Abbott designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena para conducir la investigación penal. De esta forma, el fiscal José Ortiz quedó como persecutor adjunto.

Sin embargo, y luego de una larga audiencia, se rechazó el recurso, desestimando la prisión preventiva para el tío abuelo del menor.

Sobre las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se declaró que "no es posible situar al acusado en el lugar de los hechos". Se determinó que "Tampoco es posible darle mayor credibilidad" al informe del Labocar de Carabineros.

Autopsia Bucal

En esta jornada, la fiscal Cartagena reveló unos resultados que se entregaron ayer, entre las que se encuentra una pericia odontológica maxilofacial concentrada en las piezas dentales del menor”.

Según ella, con esto se busca establecer un antecedente para confirmar la teoría que plantean de que el menor sufrió una agresión sexual. Al momento de presentarse el informe maxilofacial, se solicitó cortar la transmisión de la audiencia  para resguardar la dignidad de Tomás y la de su familia.

Tienes que saber también que estos informes se están presentando como parte de las pericias realizadas por la investigación y que no son concluyentes aún respecto al caso.

https://twitter.com/nelsonojedasazo/status/1367480058009509893?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1367480058009509893%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fcooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fregion-del-biobio%2Fcorte-de-apelaciones-revisa-si-tio-abuelo-de-tomas-quedara-en-prision%2F2021-03-04%2F091731.html

Peritajes en el lugar del hallazgo

En paralelo, esta mañana un numeroso contingente de funcionarios de la PDI realizó peritajes en el lugar donde se encontró el cuerpo de Tomás. Participaron más de 50 de ellos, y llegaron más de 15 vehículos de la institución.

Esto, con tal de encontrar a él o los responsables del crimen.

En Vivo: Corte de Apelaciones analiza posible prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo


Contenido patrocinado