Noticias

"Asqueroso": Halle Berry responde a comentarios racistas de un presentador de radio

Un presentador de radio hizo comentarios racistas sobre Halle Berry y otras mujeres afroamericanas famosas, ante lo que la actriz respondió.

halle berry racistas

La actriz estadounidense Halle Berry respondió a los “asquerosos” comentarios racistas que hizo un presentador de radio al comparar los tonos de piel de mujeres afroamericanas famosas.

¿Qué dijo un presentador de radio sobre Halle Berry y otras actrices?

La semana pasada, el presentador del programa de radio Rock’s ‘Morning Bull’ hizo una referencia racista a Berry, Gayle King y a Serena Williams cuando estaba discutiendo sobre otro tema en un episodio del show de Rich Gaenzler.

“Quizás me meta en problemas por esto,”, dijo Lederman en el show. “Nunca llegaría al nivel de Serena Williams”, haciendo referencia a su tono de piel.

“Pero me siento muy cómodo al nivel de Halle Berry. Necesito un poco de mulato”, dijo después.

Luego de ello, un coanfitrión preguntó si Gayle King estaba en el "reino" de Lederman, ya que compararon los tonos de piel con diferentes configuraciones de una tostadora. Este luego añadió de manera racista: “Gayle King ni siquiera está en mi nivel de tostadora”.

¿Qué fue lo que publicó Halle Berry sobre estos comentarios racistas?

Por ello, la actriz Halle Berry escribió en Twitter al respecto sobre estos comentarios racistas, adjuntando un video de 45 segundos del segmento de la conversación. “Asqueroso”, escribió. “Es ridículo que este tipo de tonterías aún se sigan transmitiendo en la radio”.

Luego, continuó: “TODAS las mujeres Negras son hermosas y dignas, Rob Lederman. Lárgate de aquí”.

Suspendidos por sus comentarios racistas sobre Halle Berry y otras actrices

Poco después de esa publicación de Halle Berry, un representante de la empresa matriz de The Morning Bull Show, Cumulus Media, declaró a la revista People que Lederman había sido despedido por sus comentarios racistas.

“Cumulus Media opera desde un conjunto claramente definido de principios de programación y no hay duda de que los comentarios de Rob Lederman hechos en ‘The Morning Bull Show’ son una violación directa de esos principios”, dijeron en un comunicado.

“Lo despedimos rápidamente y suspendimos al resto de los participantes que estuvieron al aire en el programa. Pedimos disculpas y lamentamos profundamente este incidente", escribieron con respecto a los dos coanfitriones Lederman, Rich "Bull" Gaenzler y Chris Klein.

Lederman, después emitió sus disculpas públicas a principios de semana, diciendo que quería "disculparse sinceramente por lastimar a la gente" con sus "comentarios tontos e ignorantes".

“Después de escuchar lo que dije y cómo debió sonar a los demás, me quedé horrorizado”, aclaró sobre sus comentarios racistas sobre Halle Berry y otras mujeres famosas.

"Por favor, sepan que mis comentarios fueron ignorantes, pero no pretendían ser hirientes, pero sé que yo, al igual que muchos otros, necesito aprender de esto", añadió.

Halle Berry preocupada por los Premios Oscar

En enero, Halle Berry dijo que era 'desgarrador' el que una mujer negra no haya vuelto a ganar el Premio a Mejor Actriz en los Oscar desde el año 2002.

Casi 20 años después de haber ganado este premio por su trabajo en “El Pasado Nos Condena” (2001), donde compartió elenco con Billy Bob Thornton y el fallecido Heath Ledger, la actriz se abrió sobre este tema.


Contenido patrocinado