Noticias

Anderson Paak: ¿Quién es el músico del nuevo álbum de Bruno Mars?

Pese a no tener la fama de su nuevo compañero de banda, Anderson Paak goza de aclamación y es considerado de los mejores del último tiempo.

anderson paak

Tras más de cuatro años desde su último álbum de estudio, 2021 finalmente será el año que marque el regreso de Bruno Mars. Sin embargo, esta vez no lo hará solo, sino que estará acompañado del músico ganador del Grammy, Anderson Paak. 

El dúo ya estreno su primera canción como Silk Sound. Mars y Paak se unieron en el sencillo 'Leave the Door Open', el primer corte de su disco en conjunto, 'An Evening with Silk Sound'. Así, los fanáticos de Bruno tuvieron su primera introducción a la música de Anderson.

¿Quién es Anderson Paak?

Para muchos, su canción con Bruno Mars puede haber sido la primera introducción a Anderson Paak. Sin embargo, desde 2012 que el artista lleva sacando música y comenzó a ganarse un nombre en la música R&B, hip hop, funk y neo soul.  

Paak lanzó su álbum debut en 2014, 'Venice', que contó con canciones como 'Drugs' y 'Miss Right'. Pero el músico obtuvo mayor atención gracias a su segundo disco, 'Malibu', considerado como uno de los mejores lanzamientos del 2016.  

Gracias a este álbum, Anderson Paak recibió sus primeras nominaciones en los Premios Grammy. Sin embargo, el músico no ganaría su primera estatuilla hasta el 2019, gracias a su canción 'Bubblin'. Además, en 2020 triunfaría nuevamente gracias a su cuarto disco, 'Ventura'.

Actualmente, Anderson Paak es considerado como uno de los multinstrumentista más importantes de la escena musical actual. Su entendimiento de la melodía le permite viajar entre géneros como el soul, funk y R&B, hasta otros como hip hop y góspel. 

En 2018, el músico visitó por primera vez Chile en la edición de ese año del Lollapalooza. El artista estuvo en uno de los escenarios principales y encendió una de las tardes del famoso festival. Además, aprovechó que su amigo Mac Miller también estaba en el festival, para darle un visita y tocar juntos frente a miles de chilenos. 

Recientemente, se confirmó que Bruno Mars y Anderson Paak debutarán como el dúo Silk Sound en la ceremonia de los Premios Grammy 2021. Será la primera instancia donde se podrá ver en vivo a una de las duplas que promete dominar el año.

https://twitter.com/AndersonPaak/status/1369490295440642049


Contenido patrocinado