Noticias

VacunaGate Chile: Los memes que dejaron los "colados" la vacuna

"VacunaGate Chile" se hizo tendencia por las 35 mil personas que, sin ser parte de un grupo de riesgo, ya recibieron una vacuna.

memes vacunagate chile

Esta semana el Ministerio de Salud alertó que más de 35 mil personas recibieron la vacuna contra el Covid-19 fuera del calendario propuesto. La cifra corresponde a personas que no están en grupos de riesgo y que tienen entre 18 y 59 años.

De esta cifra, 9.023 vacunados tienen entre 18 a 39 años, mientras que 9.071 tienen entre 40 a 49 años y 17.365 entre 50 a 59 años.

De acuerdo al diario El Mercurio, hay varios ejemplos de vacunación a menores de 60 años tras autorización de diferentes alcaldes. Según este medio, en La Florida se inoculó a profesores, en Puerto Montt a deportistas y en Las Condes a la conductora de televisión Raquel Argandoña.

inmunidad contra covid

Minsal hace llamado claro para respetar el calendario

Para el Minsal, la vacunación adelantada presenta un preocupante antecedente de la estrategia de inoculación que se está llevando en el país.

Fue por esa razón que el pasado miércoles anunciaron, mediante una resolución, que se buscaría iniciar un sumario contra aquellas instituciones que no respetaran el calendario.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que a partir del primero de abril comenzará la vacunación a la población sana, de entre 18 y 60 años. "Por lo tanto, no nos apuremos y actuemos con calma. La producción de vacunas en el mundo es finita (…) privilegiemos a los adultos mayores”; explicó el ministro.

Cabe señalar, que ya se reportan más de 2,5 millones de personas vacunadas en todo el país. La mayoría de estos corresponde a Adultos Mayores y funcionarios de la salud.

Los memes de Vacuna Gate Chile

Durante la tarde de este viernes, las redes sociales reaccionaron a la cifra de "colados" informada por el Minsal.

Usuarios de distintas partes del país expresaron su malestar respecto a quienes se adelantaron en el proceso de vacunación.

El nombre "Vacuna Gate" llega justo después de que el término fuera aplicado en Perú, por la inmunización adelantada de 487 funcionarios públicos.

Aquí te dejamos algunas de las más ingeniosas reacciones:

https://twitter.com/PobleteLuz/status/1362750151983591431

 


Contenido patrocinado