Noticias

Un disco sorpresa: Nick Cave y Warren Ellis lanzan nueva producción discográfica

Los músicos Nick Cave y Warren Ellis decidieron adelantar en tres meses la producción discográfica que lanzarían en mayo: "Carnage".

nick cave warren ellis

Una nueva producción discográfica sorpresa se anunció este jueves luego de que Nick Cave publicara “Carnage”, un nuevo álbum en colaboración con Warren Ellis, compositor australiano.

Ambos artistas, quienes también forman parte de la banda “The Bad Seeds”, estaban trabajando juntos en lo que vendría a ser una “una brutal y muy hermosa grabación enlazada a una catástrofe comunal”, según las palabras del cantante.

Fueron tres meses de adelanto los que tuvo esta nueva producción, ya que su fecha de estreno estaba contemplada para el 28 de mayo.

“Carnage” viene a posicionarse como el álbum número 18 del artista Nick Cave, quien aprovechó la pandemia mundial para enfocarse en su pasión: la música.  Fue “leyendo, escribiendo compulsivamente y solo sentándose en su balcón pensando en cosas” que pudo terminar este disco.

nick cave

Además, en un principio no sabía que comenzaría a trabajar en esto, ya que la idea nació sin planes de por medio:

“El material solo cayó del cielo. Fue un regalo”.

Gran relación entre Cave y Ellis

Recordemos que tanto Cave como Warren Ellis ya han trabajado juntos con anterioridad. Al parecer, ambos tienen una muy buena afinidad musicalmente. De hecho, este nuevo álbum fue realizado de una manera muy orgánica:

“Dos personas sentadas en una habitación tomando riesgos y dejando que cualquier cosa que pudiera pasar, pasara”. 

Son un total de 8 canciones las que contempla y además, Nick Cave afirmó que todas ellas fueron realizadas en un corto periodo de tiempo:

“Hacer ‘Carnage’ fue un proceso acelerado de intensa creatividad. Las ocho canciones estaban ahí de una forma u otra en los primeros dos días, y luego pensamos ‘Hagamos un disco’. No hubo nada premeditado al respecto”

Recordemos que la banda de Cave tenía programado una gira para este año –y el anterior–. Sin embargo, las fechas debieron ser canceladas por la pandemia.

El listado de canciones de "Carnage" es el siguiente:

1. ‘Hand of God’

2.‘Old Time’

3.‘Carnage’

4.White Elephant’

5.‘Albuquerque’

6.'Lavender Fields’

7.‘Shattered Ground’

8.'Balcony Man’

 


Contenido patrocinado