Noticias

Trent Reznor y Marilyn Manson: Una larga rivalidad

Tras la serie de acusaciones en contra de Marilyn Manson, su ex colaborador y amigo, Trent Reznor, se distanció nuevamente del músico.

marilyn manson y trent reznor

Durante la década de los noventa, Trent Reznor y Marilyn Manson era dos de los nombre más importantes de los noventa. Rompiendo esquemas y provocando con cada lanzamiento, los músicos se propusieron cuestionar lo establecido e incomodar con cada video, canción y/o presentación por haber.

Sin embargo, los músicos tienen un largo historia de conflictos y dardos lanzados uno contra el otro. Ahora, tras las polémicas acusaciones de abuso y manipulación en contra de Marilyn Manson, Trent Reznor decidió hablar y denunciar a su ex amigo.  

¿Qué ocurrió ahora entre Trent Reznor y Marilyn Manson?

En la última semana, todos los ojos están puestos sobre Marilyn Manson. Y es que sobre 10 mujeres, incluyendo la actriz Evan Rachel Wood, denunciaron públicamente un historial de abuso y violencia del músico. Esto, provocó que fuera expulsado de su disquera y eliminado de series como 'American Gods'.

https://www.instagram.com/p/CKvmsUmF1ho/?utm_source=ig_embed

Tras esto, cada palabra y/o acción anterior del músico se ha puesto en cuestionamiento. Esto incluye una polémica declaración que realizó sobre Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails. En su biografía de 1998, Manson reveló un violento incidente que incluye a ambos músicos.

Tal como señala Pitchfork, la polémica declaración sería parte de una entrevista que nunca salió a la luz. Y es que la historia de Manson era demasiado controversial como para que la revista la publicara. Sin embargo, Marilyn Manson decidió contarla en su biografía e incluir el nombre de Trent Reznor. 

Según lo que asegura Manson, "yo y el joven Trent Reznor metimos nuestros dedos en la cavidad de parto de mujeres fuertemente intoxicadas". Tras esto, Reznor salió a desmentir la situación y aseguró que esta es una de las razones por la que se separaron hace más de 20 años.

La respuesta de Reznor

Pese a que suele ser bastante alejado de las redes sociales y enfocarse en la música, Trent Reznor no dudo en responder a la polémica de la declaración de Marilyn Manson. El músico entregó una declaración oficial negando lo ocurrido y recalcando su distanciamiento del artista.

"He sido abierto por años sobre mi desagrado de Manson como persona y corté relaciones con él hace casi 25 años", aseguró. Además, sobre el caso, señaló que "como dije en ese tiempo, la historia de la biografía de Manson es una completa mentira. Estaba enfurecido y ofendido en el momento en que salió y sigo estándolo hoy".

Los inicios entre Manson y Reznor

En la década de los noventa, Trent Reznor sirvió como una especia de mentor para Marilyn Manson. Para cuando Manson debutó en la escena, Nine Inch Nail ya estaba posicionado como uno de los grupos más interesantes del metal alternativo.

La banda de Manson rápidamente llamó la atención de Reznor y este lo cobijó bajo sus brazos. El líder de Nine Inch Nails firmó al músico en su disquera y produjo sus primeros dos discos. Así, se crearon múltiples colaboraciones entre los artistas, siempre provocando y cuestionando lo establecido.

Sin embargo, las fuertes personalidades de ambos y los excesos y desconfianzas, terminaron por romper la amistad. Así, comenzó una rivalidad que ha durado más de veinte años y que ahora resurge en medio de la gran polémica de Manson.

El quiebre entre Trent Reznor y Marilyn Manson

Pese a sus múltiples colaboraciones, la relación se estrelló en la década de los noventa y los músicos comenzaron a distanciarse. Marilyn Manson aseguró que Trent Reznor era responsable de intentar destruir a su banda, buscando eliminar sus derechos.

Por su parte, Reznor señaló que el distanciamiento se debía a los excesos de Manson. Y es que según este, su uso de drogas y alcohol lo convirtieron en un "payaso drogadicto". En el 2000, Nine Inch Nails lanzó el tema 'Starsuckers, Inc.', tema que se especula como una indirecta a Manson y Courtney Love. Sin embargo, el músico apareció en el video oficial.

Para 2009, Reznor recalcó su desgrado por Manson en una entrevista con Mojo. "Él es un tipo malvado y pisará el rostro de quien sea para triunfar y cruzar cualquier línea de decencia", aseguró. Añadió además que "su deseo de éxito y auto-preservación era tan elevado, que fingía estar loco un montón cuando en verdad no lo estaba".

Sin embargo, en 2017 Marilyn Manson aseguró que su relación con Trent Reznor había mejorado y se estaban reconciliando. "Nos hemos reconciliado tras un largo tiempo", señaló, asegurando que fue gracias al productor Tyler Bates. Añadió además que Reznor le habría dicho que extrañaba a las personas "peligrosas en la música". "Me recuerda lo geniales que éramos tú y yo y ese era el momento, la era", le habría escrito Reznor. Sin embargo, Reznor no confirmó esta reconciliación.

Pero con esta nueva declaración, Reznor le puso fin a cualquier forma de reconciliación entre los músicos. Por ahora, Manson no ha respondida a las más recientes declaraciones de su ex-amigo. Y es que entre todas las controversias recientes, Manson se ha mantenido bastante silencioso, solo respondiendo con un corto mensaje en Instagram.

Por su parte, Reznor está lejos de la mala fortuna de Manson. El músico consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro, por sus composiciones originales en las películas 'Soul' y 'Mank'. Se espera que logre lo mismo en los Oscar y que consiga la estatuilla una vez más. Sin embargo, una polémica como esta podría eclipsar el buen momento que está teniendo en su vida laboral el célebre músico de Nine Inch Nails.

 

 

 

 


Contenido patrocinado