Noticias

Tony Bennett, leyenda del Jazz, es diagnosticado con Alzheimer

Tony Bennett es una de las voces más importantes del jazz, con una aclamada carrera de casi setenta años y más de 50 álbumes de estudio.

tony bennett

La familia de Tony Bennett confirmó que el célebre músico está batallando con el Alzheimer. El legendario artista de jazz recibió su diagnóstico en 2016, pero sus cercanos decidieron no compartir la información con el público hasta ahora.

Sus cercanos conversaron en exclusiva con AARP Magazine, donde revelaron el diagnóstico. En la entrevista, entregaron más detalles de la salud de Tony Bennett, revelando que el músico ya revela síntomas de demencia, a pesar de poder reconocer a los miembros de su familiar.

La esposa del músico, Susan Bennett, señaló que este tiene momentos de claridad, pero batalla con entender del todo su enfermedad. "Él me pregunta, '¿Qué es el Alzheimer?' Le explico pero no lo entiende. Él me dice, 'Susan, me siento bien'. Eso es todo lo que puede procesar, que físicamente se siente bien".

El artista cumplió 94 años el agosto pasado, pero su doctor asegura que se encuentra en buenas condiciones pese a su avanzada edad. "Él está haciendo muchas cosas, a los 94, que muchas personas con demencia no pueden hacer. Él realmente es un símbolo de esperanza para alguien con un desorden cognitivo".

¿Quién es Tony Bennett?

Pese a los cerca de setenta años de carrera, el legado de Tony Bennett continúa con fuerza. El músico ha lanzado 60 álbumes de estudio, con múltiples éxitos a lo largo de su discografía. Bennett tiene famosas versiones de temas como 'Blue Velvet', Winter Wonderland, The Way You Look Tonight, O Christmas Tree, entre otros.

Así mismo, ha colaborado con íconos de la música contemporánea. En 2011, lanzó el disco Duets II, con colaboraciones con Amy Winehouse, que le valió un Grammy póstumo a la cantante. Así mismo, en 2014 lanzó su álbum colaborativo con Lady Gaga, 'Cheek to Cheek'.

Tony Bennett y Lady Gaga tienen una profunda amistad desde hace años. Se espera que los músicos lancen una secuela de su material colaborativo durante este año, aunque las noticias de este diagnósticos podrían ser la razón detrás de su aplazamiento.

En el artículo se reveló que saldrá un documental sobre este nuevo material, pero que en este se puede ver las complicaciones del músico. Además, se destaca un momento donde el músico la impresiona con una canción que la deja en llanto. No hay fecha aun de lanzamiento.


Contenido patrocinado