Noticias

Sia se disculpa por la polémica de su película

El debut fílmico de Sia, 'Music', recibió dos nominaciones a los Globos de Oro, reviviendo la polémica en torno a la película musical.

sia polémica

Finalmente Sia se disculpó por la polémica que causó su debut fílmico, 'Music'. Y es que, luego de reaccionar negativamente a las críticas, la cantante pidió disculpas y aseguró que tomará acciones frente al filme. Así, se espera apaciguar las aguas que ha causado la controversia.

Y es que la película de la cantante volvió a la polémica esta semana. Durante la semana se anunciaron las películas y series nominadas a los Globo de Oro. Dentro de las mayores sorpresas, se encuentra el debut de Sia. 'Music' recibió nominaciones a Mejor Película Comedia/Musical y Mejor Actriz para Kate Hudson. 

¿A qué se deben las críticas?

La comunidad autista señaló que la película de Sia promueve estereotipos negativos respecto a las personas autistas. Esto, debido a la personificación de Maddie Ziegler, quien interpreta a una joven autista en la película, pese a no ser neorodivergente.

Además, en sus redes respondió con molestia a las críticas. Señalando que si es que no fueron elegidos para el papel puede que sea "porque no eran suficientemente buenos". Sin embargo, pidió que las personas le dieran una oportunidad y la vieran antes de criticarla.

¿Qué dijo Sia de la polémica?

Luego de semanas de críticas, con una polémica respuesta inicial de la cantante, Sia decidió disculparse a la comunidad autista. La artista le habló directamente a quienes se hayan ofendido y aseguró que tomará acciones para redimir la controversia. 

A través de su Twitter, la cantante entregó su nueva declaración. "Les prometo que he estado escuchando", escribió en un inicio. Así, aseguró que la película tendrá un mensaje anterior a la cinta, para asegurarse de que no ofenda a nadie.

"Music en ninguna forma condena o recomienda el uso de retenciones en las personas autistas. Hay terapeutas ocupacionales que se especializan en procesos sensoriales que pueden explicar formas seguras para entregar retroalimentación propioceptiva y de presión profunda para ayudar con la seguridad", señala el mensaje.

Y es que la más grande polémica de la película de Sia, refiere a una escena donde el personaje principal, que es una joven autista, es retenida físicamente. Esto, se criticó como una violencia y justificación del uso de esta prácticas hacia la comunidad autista.

Añadió además que "escuché a las personas equivocadas y esa fue mi responsabilidad, mi investigación claramente no fue lo suficientemente ni suficientemente amplia". Tras esto, borró su cuenta de Twitter, por lo que los tweets no se encuentran disponibles.


Contenido patrocinado