Noticias

Revelan causas oficiales de muerte de Kobe Bryant y su hija

El deportista de la NBA Kobe Bryant, su hija de 13 años y 7 personas más fueron víctimas de un accidente aéreo hace un año atrás.

kobe bryant

Uno de los acontecimientos más tristes que se ha vivido últimamente en cuanto a baloncesto no tuvo que ver con un partido o algo relacionado al deporte. No cabe duda que uno de los panoramas más tristes fue el que se vivió el año pasado con la caída del helicóptero que llevaba a la gran leyenda de la NBA Kobe Bryant y a su hija de tan solo 13 años.

Este accidente terminó con la muerte de 9 personas luego de estrellarse en un territorio cercano a  Calabasas, una ciudad de California, Estados Unidos.

kobe bryant

Hoy, a un año de este suceso, se revelaron las causas oficiales de lo que pasó ese día. Esto, luego de una intensiva investigación que tuvo por finalidad de reconocer cuáles fueron las verdaderas causas de este accidente aéreo.

Una de las conclusiones determinó que el piloto Ara Zobayan, encargado del helicóptero, se desorientó ante la gran niebla que predominaba en la zona.

Además, se afirmó que este piloto no contaba con el permiso para poder volar con ese panorama climático. La investigación aseguró, según la  Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB),  que no tenía la facultad de realizar estos viajes:

 "Volaba bajo órdenes de vuelo visual o VFR que legalmente le prohibían penetrar en las nubes", aseguraron.

Esto, a pesar de que Zobayan era considerado un piloto con experiencia, que contaba con más de 1.200 horas en este tipo de helicópteros (Sikorsky S-76B).

Por otra parte, está la opción de que a pesar de sus capacidades el piloto haya tenido cierta presión al estar trasladando a uno de los deportistas más reconocidos de la NBA: Kobe Bryant

kobe bryant

Malas condiciones climáticas

El clima pareció no ser el mejor para ese día. Y así lo comentaba Zobayan en un mensaje de texto enviado el día anterior al suceso.

Sin embargo, las causas oficiales determinaron que si bien el clima influyó en este accidente, fueron las decisiones del piloto las que provocaron que esta caída terminara siendo fatal. Entre ellas el no uso de instrumentos que hubieran permitido salir de esta situación, como también así, haber ido hacia la izquierda cuando tuvo que haber subido más arriba para no estrellarse.


Contenido patrocinado