Noticias

Niños felices: Sorpresiva espuma en playas de Argentina

Sorpresiva espuma marina de aproximadamente 20 pulgadas de espesor se tomó gran parte de las playas del Mar del Plata en Argentina.

espuma

Las playas del Mar del Plata en Argentina se convirtieron en centro de diversión luego de que una gran cantidad de espuma marina se instalara en la zona.

La situación tomó de sorpresa a todos los veraneantes que se encontraban como turistas en el lugar, sobre todo a los niños, quienes disfrutaron de toda la espuma que llenaba el sector.

Fueron aproximadamente 30 pulgadas de espesor las que llenaron la arena y la orilla marina con una fascinante capa blanca. 

Además, tocar la espuma y jugar con ella no tendría ningún efecto negativo. Es inofensiva y a lo más puede dejar rastros de color blanco en el cuerpo.

La causa del surgimiento de espuma manera se debe a altas temperaturas y otras condiciones atmosféricas. Con relación a la primera razón, el agua de esas playas durante los últimos días tuvo un record este verano: marcaron 24,3 grados la semana pasada.

Según los científicos, este fenómeno se debe a la mezcla entre materia orgánica, como las algas, con otros componentes. El surgimiento de esta espuma se logra gracias a algunos elementos que actúan igual que los detergentes

De hecho, gracias al cambio climático, se presentan diversos tipos de algas en las playas durante este tiempo. Las playas acogen nuevas especies en sus costas y estas muchas veces pueden ser tóxicas.

Por otra parte, según el medio La Nación, una destacada química del país trasandino,  Nora Montoya, afirmó al respecto:

Cuando crecen muchas algas de una especie que en su interior tiene este tipo de sustancias tensioactivas, se rompen por efecto de las olas y sucede lo que en un lavarropas con jabón: hay movimiento, entra aire y se forma espuma”.

espuma
Fuente: La Nación

Sin embargo, la diversión no dura todo el día. Esta espuma se genera a ratos y luego desaparece, sobre todo en la mañana.


Contenido patrocinado