Noticias

National Geographic presentará serie “Corea del Norte al descubierto”

Los primeros tres sábados de febrero, National Geographic emitirá cinco documentales sobre el pasado y presente político de Corea del Norte.

Especial Corea del Norte

Si eres un fanático o fanática de las películas y documentales históricos y políticos, tienes que saber que este mes de febrero, National Geographic presentará “Corea del Norte al descubierto”. Se trata de un especial de cinco documentales especializados en la dinastía Kim que permiten explorar más en detalle el misterioso país asiático y la dinámica de sus gobiernos bajo esta familia. 

“Corea del Norte al descubierto” podrá verse durante los primeros tres sábados de febrero, a partir las 11 de la noche. 

Especial Corea del Norte 1

Sábados 6, 13 y 20 de febrero:

Este sábado 6, por ejemplo, a esa hora partirá Corea del Norte: Ciberataques, y la medianoche podrás ver, Corea del Norte: Crímenes Impunes. El primero aborda la capacidad que tiene la nación de lanzar ataques sin desplegar ni un soldado, a través de un ejército cibernético; el segundo es sobre las acciones y estrategias de Kim Jong-Un para eludir sanciones de la comunidad internacional.

El sábado 13 de febrero, la serie sigue con El Próximo Líder, que plantea la interrogante de quién podría ser el próximo en la línea de sucesión. Una hora más tarde será el turno de Fuego y Furia, que cubre los eventos previos a la histórica reunión entre Kim Jong-Un y Donald Trump, que marcó la primera vez que un presidente estadounidense, en funciones, se sentó cara a cara con un líder norcoreano.

Para culminar esta programación especial, el sábado 20 de febrero a las 11 de la noche, podrás ver la producción de 120 minutos titulada Corea del Norte: La mente de un dictador, que hace una crónica de la vida y reinado de Kim Jong-Un.  

Si eres un seguidor de los documentales de historia, estos de National Geographic, seguro se pueden convertir en un panorama quédate en casa de fin de semana. 

Aquí te dejamos un pequeño resumen de cómo ha funcionado el gobierno de la familiar Kim por más de 70 años:


Contenido patrocinado